Proyectos de las 16 carreras y cuatro stands de los servicios que ofrece la Universidad Politécnica se exhiben en la cuarta edición de la feria académica.
Solo por esta ocasión la Expo UPS 2008 coincidió con las fiestas de independencia de la ciudad de Cuenca. Se aprovechará la ocasión para que la ciudadanía en general descubra todos los servicios y proyectos educativos de las 16 carreras de la Universidad Politécnica Salesiana.
La Expo UPS 2008 tiene como finalidad orientar a los estudiantes de secundaria en las alternativas académicas de tercer nivel. La tarde de ayer se inauguró la feria con danzas folklóricas y otras expresiones artísticas. La ciudad está invitada a disfrutar de la feria académica, sin costo, hasta el medio día del 1 de noviembre.
Luis Araneda, catedrático de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, comentó que la feria es el espacio adecuado para que los estudiantes de la UPS pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en este ciclo; en las diversas asignaturas. No se pierda proyectos de Cultura Física, Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Pedagogía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Automotriz, Comunicación y Cultura, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Eléctrica, Idiomas, Fundación PACES, Postgrados e Investigación, Ingeniería Industrial; entre otras. Estudiantes de secundaria la tarde ayer recorrieron la carpa.
Intertítulo: Servicio de transporte para colegios
Manuel Cisneros, relacionador público de la UPS, informó que la universidad ha destinado un presupuesto económico para transporte a fin de traer a las delegaciones estudiantiles de secundaria a la feria de la UPS. La mañana de hoy los buses contratados por la UPS retiraron a las estudiantes de los colegios Herlinda Toral, César Dávila y Antonio Avila. En la tarde acudirán otras delegaciones. Cisneros precisó que la invitación fue abierta para todos los colegios de la ciudad.
En horas de la tarde las bandas musicales de las Salesianas y del Técnico Salesiano se lucirán en la feria y en la noche será el turno para la agrupación musical de la UPS.