viernes, 10 de abril de 2009

90 dólares valor del puesto artesanal


La lluvia del miércoles 8 de abril no permitió que los artesanos acomodarán sus carpas y de allí el retraso de la feria.

El año anterior en la Feria Artesanal El Otorongo participaron 120 expositores locales y nacionales en el tradicional espacio de la Plazoleta El Otorongo. Lugar que contaba con una glorieta para el show artístico y la animación del tradicional concurso de danzas folklóricas.
Este 2009 la feria artesanal El Otorongo se desarrolla frente al Parque de la Madre a las riveras del Río Tomebamba. El cupo estaba previsto para 25 expositores, bajo proceso de selección. Por razones de espacio el número fue reducido hasta que terminen los trabajos de la Plazoleta El Otorongo a cargo del Municipio.
Teresa Andrade, presidenta de la Asociación de Artesanos El Otorongo, explicó que los expositores de Cuenca, Chordeleg, Loja, Ambato, Saraguro, Guayaquil y Riobamba cancelaron 90 dólares por el puesto artesanal de la acera aledaña al Río Tomebamaba. El espacio del puesto es de tres metros por dos metros.
La feria concluye el 12 de abril.
Andrade informó que los fondos obtenidos son para cancelar de luz eléctrica y de actividades de coordinación.
Los artesanos aspiran vender sus productos para poder cubrir el costo del puesto, transporte, alimentación y obtener alguna ganancia. (KLP)

Cuenca Fest 2009 el fin de semana


Francisco Alvárez (director del Museo Remigio Crespo Toral) y Ximena Corral (coordinadora) indican el logo del festival.

Por las fiestas de fundación de la ciudad el sábado y domingo habrá variedad de actividades artísticas culturales.

Desde las 10h00 del sábado 11 de abril niños, jóvenes, personas mayores y público en general podrá disfrutar de la variada programación de Cuenca Fest 2009. Evento organizado por el Comité Organizador integrado por las entidades: Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Cuenca, Museo Remigio Crespo Toral y Fundación El Barranco.
Ximena Corral, coordinadora cultural, precisó: "Las ciudades grandes tienen un festival artístico cultural que les identifica y que aglomera a una gran cantidad de público, un ejemplo de esto es el Quito Fest. De allí, partió la idea de crear el Cuenca Fest 2009 para aglutinar y difundir las expresiones artísticas culturales en las fiestas de fundación".
Varios espacios públicos serán los escenarios de las actividades programadas por los 452 años de fundación de Cuenca, entre ellos:
Plazoleta de la Merced, Escalinatas, Calle Larga, Parque de la Unión Nacional de Educadores.

Programación
Sábado 11 de abril


Hora Evento y Lugar

10h00 Muestra: Fundación y Génesis de Cuenca.
Escalinata junto al Hotel Crespo.
10h00 a 22h00 Exposición al aire libre de artistas y ceramistas
Plazoleta La Merced.
10h00 a 22h00 Feria de Anticuarios Parque de la UNE.
10h00 a 18h00 Recorrido educativos: Un encuentro con
Nuestra historia y nuestra Cultura.
Plazoleta La Merced.
16H00 Cuenca Jazz: Route 66, Andrea Ruilova,
Yagé Jazz y Pies en la Tierra. Plazoleta
La Merced. (KLP)