viernes, 19 de diciembre de 2008

Benigno Malo, una joya que debe mantenerse


Autoridades de la ciudad la mañana de hoy recorrieron por el centenario colegio Benignista.

Alumnos del protocolo del Benigno Malo lucían impecables uniformes para recibir a los invitados.

Desde las 09h00 de hoy en el edificio patrimonial del colegio Benigno Malo se recibió a las autoridades de la ciudad para guiarlos en el recorrido interno. El protocolo con una sonrisa en los labios y con un saludo en alto guiaba a los visitantes por las cúpulas del edificio, por los patios y terrazas restauradas. 200 mil dólares invirtió el Fondo de Patrimonio y Medio Ambiente en la restauración del local patrimonial del colegio centenario de Cuenca. Desde julio del 2008 comenzó el trabajo de restauración. La mañana de hoy se entregó oficialmente la obra restaurada en su primera etapa. Desde el lunes los 1920 estudiantes recibirán clases en el edificio restaurado, aproximadamente 900 chicos y chicas estudiaron durante seis meses en las aulas del Sindicato de Choferes y del colegio César Dávila.
Mauro Bravo, rector del plantel, informó que la Comisión de Gestión la mañana de hoy fue presentada oficialmente para que den inicio a sus labores. Dicha comisión debe gestionar el dinero para la segunda etapa de restauración o para adquirir un nuevo terreno.

Expresiones de alegría

Karla Crespo
"En los locales prestados nos sentimos mal porque no nos hallábamos en nuestra casa. No conocíamos a la gente pero nos trataron amablemente. Al retornar al colegio encuentro las aulas iguales pero la fachada muy linda".

Estefania Valverde
"Me siento bien porque soy una Benignista en casa. En el proceso electoral fue difícil hacer campaña porque las alumnas estábamos en tres locales. Ahora tenemos nuevos laboratorios y vamos a compartir entre todos los estudiantes porque somos unidos para protestar y para todo".

Marco Vélez, profesor de Matemáticas
"En estos meses dicté clases en las aulas del Sindicato de Choferes al primero de bachillerato y fue un cambio porque estaba acostumbrado al colegio. Trabajamos en aulas pequeñas y no teníamos contacto con los compañeros".

Eulalia Calle, profesora Matemáticas
"Es un alivio estar en la casa propia. Al estar separado el personal docente había problemas para reunirnos de inmediato. Ahora estamos tranquilos, esperemos que no se fe otra situación similar.

Oswaldo Narváez.
"Se ha hecho una tarea de restauración muy elemental, se ha cambiado tumbados, estucos, bajantes de agua lluvia, cambio de tejas del techo, reforzado de terrazas. En el año 92 cuando ejercí el Rectorado se hizo trabajo similares con fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo. El error de las administraciones anteriores es aceptar en el colegio 2100 estudiantes cuando el local da para 1400; el exceso influyó en el deterioro del local".

Alberto Crespo, profesor de Física
"Los profesores estamos agradecidos con el Sindicato de Choferes por prestarnos sus aulas. Al retornar al colegio me siento como pez en el agua por ser ex-alumno, maestro y Benignista de corazón".