viernes, 5 de diciembre de 2008


El Periodista Sebastián Endara presenta su libro de aforismos.

El legado de los héroes: Un libro flecha

Sebastián Endara a su corta edad ha tenido la suerte de publicar: El legado de los héroes: Un libro flecha. El joven sencillo, carismático y de profesión periodista dijo: "Escribir a diario en la tarea de periodista me ha vinculado a las letras. Ahora la literatura es para mí, otro medio de expresión. El mundo nos plantea la tarea compleja de construir cada uno de nosotros un valor que sea capaz de hacerse con voluntad... Valor para pensar y valorar con tu propio corazón".
Sebastián explicó que un aforismo es la condensación de un dicho popular, manifestado a través de pensamientos o sensaciones. Para el joven escritor un aforismo es una de las formas más honestas para escribir, son fragmentos que permiten reconstruir el mundo.
El libro: "El legado de los héroes" permite al lector inmiscuirse en un diálogo creativo y dar un significado propio de aforismo. "Es todo un ejercicio de creación con el lector", precisó.

Sobre el libro
"El legado de los héroes", es una obra escrita para las y los mejores. Los mejores no son los iconos del estado, ni sus testaferros, son dueños de sí mismos y su prioridad es la vida. Ante la estandarización global de un individuo mediocre, neutro, asexuado, cobarde y empequeñecido; esta obra sugiere el encuentro con el sentido autónomo y solidario, que en estos tiempos de servidumbre voluntaria, no puede ser sino un encuentro heroico; expresó el autor.
El libro consta de 79 páginas y fue editado por la Colección Paralela de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay.


_______