David Arévalo indica el proyecto de control de electricidad del Parque Calderón. Propuesta para regular el horario de encendido y apagado de luces.
El fin de semana estudiantes de sexto año de la Especialidad de Sistemas exhibieron sus tesis prácticas de grado.
Desde las 08h00 del sábado estudiantes del tercer año "D" de bachillerato del colegio Sudamericano se dieron cita en las aulas del plantel ubicado en el sector del Parque de San Blas para instalar los proyectos de sistemas, programación y electricidad.
Kenneth Palacio, Ricardo Flores (ingenieros electrónicos y docentes del colegio) y otros profesores de otras áreas se encargaron de revisar cada uno de los proyectos de tesis de grado de los 144 alumnos del tercer año de Bachillerato en Sistemas.
Este fin de semana se revisó los proyectos del último paralelo "D". Los 144 estudiantes, señoritas y jóvenes, son los mentalizadores de 25 proyectos; que pueden contribuir en el desarrollo de la ciudad con apoyo institucional.
Kenneth Palacio precisó que los proyectos permiten a los estudiantes complementar los conocimientos de electrónica y sistemas. "La computadora no es una burbuja sino una herramienta para desarrollar diferentes aplicaciones apegadas a las necesidades de la ciudad; a través de sistemas de programación".
Los 25 proyectos surgieron de un seminario de Electrónica e Informática, de 40 horas, dictado meses atrás. Los alumnos en el lapso de tres semanas tuvieron que aplicar la teoría brindada por los docentes Palacio y Flores.
A crear tecnología
Ricardo Flores precisó que los estudiantes han demostrado capacidad para proponer proyectos de juegos didácticos para niños, un sistema automatizado para lavado de carros, un estadio automatizado que funcione con dispositivos desde el computador (levantado del techo, marcadores de juego, etcétera), robots recolectores de objetos o basura, automatización de casas (limpiado de piscinas, seguros de las puertas).
El mes de abril los estudiantes aplicarán las recomendaciones de los profesores para mejorar a los proyectos ecológicos, de domótica, dobótica, juegos interactivos, entre otros.
En mayo, mes de las fiestas patronales, se culmina con la presentación de proyectos de tesis, en una Casa Abierta los estudiantes explicarán cada una de sus propuestas al público y obtendrán una de las notas de tesis de grado
Palacio, ingeniero electrónico graduado en la Universidad Politécnica Salesiana, precisa que es importante formar profesionales en capacidad de crear tecnología tal como lo hacen países desarrollados.
Casa Embrujada
Carlos Redroban, Bayron Larrea, Jéssica Borja, Xavier Vásquez, Marcelo Ordóñez y Oswaldo Vela presentaron el proyecto de un parque de diversiones denominado Casa Embrujada. La propuesta puede ser aplicada en gran escala para un parque de diversiones en la ciudad.
El proyecto posee un área de gritos, fantasmas, insectos, guillotina y muñecos ahorcados. Las áreas de la Casa Embrujada se activan a través del computador.
El fin de semana estudiantes de sexto año de la Especialidad de Sistemas exhibieron sus tesis prácticas de grado.
Desde las 08h00 del sábado estudiantes del tercer año "D" de bachillerato del colegio Sudamericano se dieron cita en las aulas del plantel ubicado en el sector del Parque de San Blas para instalar los proyectos de sistemas, programación y electricidad.
Kenneth Palacio, Ricardo Flores (ingenieros electrónicos y docentes del colegio) y otros profesores de otras áreas se encargaron de revisar cada uno de los proyectos de tesis de grado de los 144 alumnos del tercer año de Bachillerato en Sistemas.
Este fin de semana se revisó los proyectos del último paralelo "D". Los 144 estudiantes, señoritas y jóvenes, son los mentalizadores de 25 proyectos; que pueden contribuir en el desarrollo de la ciudad con apoyo institucional.
Kenneth Palacio precisó que los proyectos permiten a los estudiantes complementar los conocimientos de electrónica y sistemas. "La computadora no es una burbuja sino una herramienta para desarrollar diferentes aplicaciones apegadas a las necesidades de la ciudad; a través de sistemas de programación".
Los 25 proyectos surgieron de un seminario de Electrónica e Informática, de 40 horas, dictado meses atrás. Los alumnos en el lapso de tres semanas tuvieron que aplicar la teoría brindada por los docentes Palacio y Flores.
A crear tecnología
Ricardo Flores precisó que los estudiantes han demostrado capacidad para proponer proyectos de juegos didácticos para niños, un sistema automatizado para lavado de carros, un estadio automatizado que funcione con dispositivos desde el computador (levantado del techo, marcadores de juego, etcétera), robots recolectores de objetos o basura, automatización de casas (limpiado de piscinas, seguros de las puertas).
El mes de abril los estudiantes aplicarán las recomendaciones de los profesores para mejorar a los proyectos ecológicos, de domótica, dobótica, juegos interactivos, entre otros.
En mayo, mes de las fiestas patronales, se culmina con la presentación de proyectos de tesis, en una Casa Abierta los estudiantes explicarán cada una de sus propuestas al público y obtendrán una de las notas de tesis de grado
Palacio, ingeniero electrónico graduado en la Universidad Politécnica Salesiana, precisa que es importante formar profesionales en capacidad de crear tecnología tal como lo hacen países desarrollados.
Casa Embrujada
Carlos Redroban, Bayron Larrea, Jéssica Borja, Xavier Vásquez, Marcelo Ordóñez y Oswaldo Vela presentaron el proyecto de un parque de diversiones denominado Casa Embrujada. La propuesta puede ser aplicada en gran escala para un parque de diversiones en la ciudad.
El proyecto posee un área de gritos, fantasmas, insectos, guillotina y muñecos ahorcados. Las áreas de la Casa Embrujada se activan a través del computador.
Ruso Park
Es un proyecto para diversión. Fernanda Chérrez, Andrés Crespo, Andrés Juca, Bayron Muñoz, Karina Torres y William Arévalo proponen un parque de diversiones Ruso Park. A través del programa de computación Visual Basic se programó el movimiento de la Barca Pirata, Tagada y el Helip game (juego de su propiedad).
El proyecto tiene dos etapas la parte física (en sí; los juegos, el kiosko de comida, la boletaria, la gente) con materiales de balsa, aluminio, césped sintético y muñecos plásticos y la segunda; mediante programación computarizada explicó William Arévalo (foto).
Aprendizaje computarizado
Chiqui Juegos es la propuesta que permite que el niño aprenda las cuatro operaciones fundamentales de la aritmética y que diferencie los animales. El proyecto es de Lourdes Méndez, Sandra Morocho´, Tatiana Siguenza, Mónica Avila y Judith Pillacela.
Es un proyecto para diversión. Fernanda Chérrez, Andrés Crespo, Andrés Juca, Bayron Muñoz, Karina Torres y William Arévalo proponen un parque de diversiones Ruso Park. A través del programa de computación Visual Basic se programó el movimiento de la Barca Pirata, Tagada y el Helip game (juego de su propiedad).
El proyecto tiene dos etapas la parte física (en sí; los juegos, el kiosko de comida, la boletaria, la gente) con materiales de balsa, aluminio, césped sintético y muñecos plásticos y la segunda; mediante programación computarizada explicó William Arévalo (foto).
Aprendizaje computarizado
Chiqui Juegos es la propuesta que permite que el niño aprenda las cuatro operaciones fundamentales de la aritmética y que diferencie los animales. El proyecto es de Lourdes Méndez, Sandra Morocho´, Tatiana Siguenza, Mónica Avila y Judith Pillacela.