De 13h45 a 14h45 de lunes a jueves 45 estudiantes del segundo año de bachillerato del Borja deberán asumir la tarea de maestros.
La tarde del miércoles en la Biblioteca de la Unidad Educativa Borja cantidad de niños, niñas acompañadas con sus madres (en su mayoría) y padres fueron participes del convenio institucional entre el Borja y la Dirección Popular de Educación.
Enrique Cevallos en representación de la Dirección Popular de Educación y Gilberto Freire, rector de la Unidad Educativa Borja, firmaron un convenio para trabajar con niños y niñas con problemas de aprendizaje en las materias de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación.
Todo el mes de octubre los 45 estudiantes del segundo año de bachillerato, responsables de la nivelación de los niños de primaria, recibieron un taller de metodología a cargo de Arturo Fajardo, maestro de Matemáticas y coordinador del proyecto educativo.
En una hora y media de lunes a jueves los 100 niños beneficiarios de las escuelas: Enriqueta Cordero, Nicolás Sojos, Velasco Ibarra, República de Colombia, José Rafael Arizaga e Ignacio Escandón se nivelarán en las materias.
34 estudiantes de tercer año de bachillerato se encargarán de elaborar el material didáctico y de apoyo para las clases de nivelación de los 100 niños de educación primaria.
Enrique Cevallos, coordinador del Departamento de Educación Popular, dijo: "El convenio permite a los estudiantes de colegio adquirir los 20 puntos, una de las calificaciones importantes para poder graduarse". Los estudiantes serán evaluados en su trabajo de está forma: 4 puntos por motivación, 12 por el trabajo de nivelación y 4 por el informe final que deberán presentar.
El Padre Rector, Gilberto Freire, dijo: "El convenio permite que nuestros alumnos ayuden a los niños más necesitados de la zona aledaña al colegio".
Pie de foto: Estos son los alumnos responsables de la nivelación de los pequeños de primaria. Ellos se basarán en los textos del Gobierno.
Varios puntos de vista
Bertha Ramón, madre de familia.
"Pierdo la paciencia y me enojo todos los días"
Es bueno que nos ayuden a controlar las tareas de los niños porque así les ayudarán a superarse. En mi caso mi hijo no memoriza lo que le enseñan en la escuela; en toda la jornada matutina. "Yo pierdo la paciencia y me enojo todos los días. Va ser sacrificado traerle de lunes a jueves al Borja por los gastos de transporte y porque tengo una hija pequeña...pero sé que valdrá la pena".
Rosa Lituma, estudiante de séptimo año.
"No entiendo las matemáticas"
Desde las raíces cuadradas me parece difícil las matemáticas. Yo no las entiendo y eso me causa problemas. En la casa mis papas me ayudan en lo que pueden. "Ahora le voy a meter ganas para aprender, estoy contenta".
Pedro Pineda, estudiante de quinto curso.
"La educación es progresar"
Me parece interesante que mis compañeros y yo con este convenio asumamos el rol de profesores, por algunas horas. Es una tarea difícil pero muy linda porque se puede servir a los niños. "A veces la pobreza pone límites para tomar clases aparte. Solo la educación permite crecer a las personas".
El profesor Arturo Fajardo con este proyecto social nos permite recordar nuestra niñez al tener que trabajar con los niños de séptimo año en las materias de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación; dijo.
viernes, 7 de noviembre de 2008
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