miércoles, 22 de julio de 2009

Distribución de textos uniformes

Rogelio Suquisupa, coordinador del Programa de Alimentación Escolar.

Los 39 establecimientos educativos de primaria y secundaria del Departamento de Educación Intercultural Bilingüe del Azuay concluyeron el año lectivo 2008-2009; el 20 de julio. Entre las novedades del fin de año escolar, es que los planteles educativos tuvieron que ajustarse al limitado presupuesto del Ministerio de Educación. Se ofreció dos entregas de 25 dólares por cada alumno matriculado, sin embargo sólo llegó una asignación de 25 dólares; esto es el 50% del presupuesto ofrecido.
Las autoridades educativas tuvieron que dejar de lado la adquisición de material didáctico y arreglo de inmuebles para con el dinero recibido cancelar los sueldos de los maestros contratados y para cancelar los servicios básicos; informó Rogelio Suquisupa.
El coordinador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Dirección Intercultural Bilingüe informó que desde el 20 de agosto se empezará con la distribución de los productos para desayuno y almuerzo escolar, textos y uniformes.
Se aprovechará el período de matrículas de los establecimientos educativos para entregar los alimentos, textos y uniformes; en el lapso de dos semanas. (KLP)