lunes, 1 de diciembre de 2008

Concluyó concurso de danzas folklóricas







Pie de foto: Nuevos Horizontes, Inti Taymi de Ecuador, Juvenil San Vicente y Pakarina fueron la sensación del sábado.

Veintiún grupos de danza folklórica participaron en el II Festival Cantonal de Danza organizada por la Dirección de Cultura y Red Taki.

La calle Rafael María Arizaga este sábado se convirtió en el escenario del folklore con la participación de los grupos de danza: Juvenil San Vicente, Nuevos Horizontes, Inti Raymi de Ecuador y Pakarina. La final del concurso se efectuó con un ahora de retraso a las 16h00, el evento estaba previsto para las 15h00. Los resultados de los grupos de danza triunfadores en las categorías de Danza Vernácula, Danza Tradicional y Danza con proyección folklórica el Jurado Calificador dará a conocer en los próximos días en un acto de premiación.
Los premios económicos son de 900, 600 y 500 dólares para el primero, segundo y tercer puesto de las tres categorías del concurso.
Durante cuatro fines de semana, del 9 al 29 de noviembre, el Jurado Calificador integrado por Flor María Salazar, Yolanda Neira, Eduardo Contreras y Lucila Niera se ha encargado de calificar a los veintiún grupos participantes.
El concurso fue organizado por la Red de Danzantes Taki y la Dirección de Cultura del Municipio. Carlos Freire, director de cultura, precisó que el concurso y los premios económicos están amparados mediante ordenanza municipal. En las fiestas de abril y noviembre se convocará al concurso de danzas folklóricas.

Grupos participantes
Sin Fronteras, Vivencias de Nuestro Pueblo, Nueva Integración, Virgen del Cisne, Virgen de la Nube, Sumak Pakarina, Takiñan, Ñanda Manachi, Leonidas Proaño, Pueblo y Juventud, Mushug Guambra Cunca, Flor de Esperanza, Estrellitas del Camino, Vida Nueva y Kikin Takina.