jueves, 18 de diciembre de 2008

Nacimientos triunfadores del XI Concurso del CIDAP




Anoche en los patios del CIDAP se inauguró la exposición de nacimientos artesanales. Pesebres que obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Aproximadamente 80 artesanos participaron en el concurso de Nacimientos Artesanales 2008. Tres fueron los triunfadores.

Los ochenta artesanos, diseñadores y creativos que participaron en el XI Concurso de Nacimientos Artesanales 2008 la noche de ayer esperaban ansiosos los resultados. El Jurado Calificador integrado por Adriana Lándivar, Eduardo Segovia y Rubén Villaviciencio, profesionales vinculados al mundo artesanal en las ramas de la joyería, cerámica y telares dieron a conocer el nombre de los triunfadores.
El primer lugar fue para Catalina Jaramillo con un nacimiento en cera, el segundo lugar para la Pre Asociación de artesanos del cantón Nabón y el tercer lugar para Segundo Ruiz con un pesebre de cachos de chivo y toro.
Y menciones de honor para Napoleón Cabrera por el nacimiento de conchas y spondilus y para Johana Acosta por su propuesta creativa de sambos, hojas secas, hongos y semillas.
A través del concurso el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, el Ministerio de Industrias y Competitividad, el Municipio de Cuenca, la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay y el Gobierno Provincial una vez más motivaron a los artesanos a lucirse con la creatividad y la devoción religiosa.
Al primer lugar el Municipio de Cuenca entregó mil dólares, al segundo 700 dólares el Gobierno Provincial y 500 dólares al tercer lugar el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares.
Los nacimientos estarán exhibidos en el CIDAP durante todo el mes. Se invita a la ciudadanía a admirar la creatividad de los artesanos ecuatorianos.