jueves, 15 de enero de 2009

A danzar al estilo de China


Juan Fernando Banegas, activista cultural, indica el afiche de la Opera China Wu.

Un espectáculo colorido y artístico se vivirá a las 19h00 de hoy con la Compañía de Opera China Wu.

Mil pases de invitación se distribuyen a las autoridades de la ciudad para que asistan esta noche a la velada artística de la Compañía de Opera China Wu. Emisoras radiales y medios escritos se han encargado de invitar a la ciudadanía a uno de los espectáculos más importantes que podamos presenciar hoy desde las 19h00 en el Coliseo Mayor de Deportes Jefersson Pérez. Veinticinco artistas de la República China se robarán la atención de los asistentes. La Compañía de Opera China Wu presentó su gran debut de danza en las ciudades de Quito, Guayaquil. Esta noche en Cuenca y luego en Esmeraldas, Manta, Loja y Macas.
La presentación del grupo artístico de China se debe a los contactos internacionales entre el Gobierno Ecuatoriano y el de China. La Embajada de China cubre los rubros económicos de pasajes, alimentación y hospedaje y el Ministerio de Cultura a través de sus Subsecretarías regionales la publicidad y promoción del evento.
Dos horas de espectáculo esta programado para esta noche. La ciudadanía podrá observar la mezcla de las artes escénicas con música propia de la cultura China y un alto colorido en los vestuarios. A las 13h00 de hoy debieron llegar a la ciudad de Cuenca los integrantes de la Opera China Wu.

Cinco momentos
Juan Fernando Banegas, activista cultural de la Subsecretaría región sur, informó que a más de la danza y música se podrá disfrutar de una serie de imágenes que se relacionan con los cinco momentos de la danza. Dichos momentos están agrupados bajo los títulos: Repertorio de la Opera Wu, En el Puente Roto, El General Vinero, Hostería en la Encrucijada y Cambios de Máscaras.
La música será brillante y sonora con actuación que imita vivazmente la vida con expresiones totalmente emotivas. A estos elementos acompañará el diseño de los vestuarios, su brillo, los colores fuertes y vivos; más los contrastes absolutos para efectos de la percepción visual.
Se invita a la ciudadanía a disfrutar de un evento de calidad y despliegue de cultura y creatividad al estilo chino.