viernes, 12 de junio de 2009

Alfonso Carrión Heredia celebró Día de la Familia

Julio Daniel Merchán Romero, estudiante del cuarto año de básica, con el poema: “ Mi Padre” triunfó en el concurso provincial de declamación.

Poemas recitados y canciones ofrecieron los alumnos del plantel a los padres de familia con motivo del Día de la Familia.

La mañana de hoy los patios de la Unidad Educativa Alfonso Carrión Heredia acogieron a los padres de familia y personal docente; las actividades académicas se paralizaron para efectuar un acto cultural artístico a cargo de los niños de la escuela.
Los 300 estudiantes, divididos por cada paralelo, prepararon canciones y poemas para con ternura y espontaneidad dedicarles a sus padres. Las declamaciones y canciones hicieron alusión a la importancia de la madre y el padre en el hogar.
Aida Gomezcuello, directora de la escuela, antes del emotivo acto cultural artístico tomó la palabra para hacer alusión al Día de la Familia con este discurso:
“Hay un gran mandamiento que Dios nos ha dado para que lo pongamos en práctica en nuestras vidas y es uno que todos conocemos: Amaos los unos a los otros, como yo os he amado. Nos preguntamos ¿estamos cumpliendo con este mandamiento?.
El amor debe comenzar por nuestro hogar, por los padres y los hijos, por los hermanos. Los hijos fundamentalmente encontraran la verdadera felicidad en el cariño de los padres, cuando exista el calor de amor. En la familia es donde desde la infancia se debe aprender los valores humanos, morales, donde se debe aprender a ser dignos y a saber usar la libertad”.
Los asistentes reflexionaron con el discurso mientras los pequeños del segundo año de educación básica se preparaban en el escenario para cantar “A la Sombra de mi Madre”. Es así como los niños guiados por la maestra de aula y de música dejaron aflorar sus destrezas artísticas. Algunos entonaron canciones tristes con mensaje profundo y otros pusieron la chispa de alegría con música mariachi.

Escuela triunfadora en 4 ocasiones
Desde hace cuatro años la escuela Alfonso Carrión Heredia no se ha perdido los concursos provinciales de Declamación. Sus estudiantes no sólo han participado sino han dejado en grande el nombre de su plantel al llevar el primer premio durante cuatro años seguidos. Este año lectivo el pequeño Julio Daniel Merchán Romero, del cuarto año, triunfó a nivel provincial con el poema: “Mi Padre” del autor Juan de Dios Pesa.
Merchán al pronunciar cada frase lírica expresa ternura y cariño a la figura paterna mientras sus ojitos esparcen seguridad ante los presentes.

15 años celebrando a la familia
Desde hace 15 años la escuela masculina optó por celebrar el Día de la Familia por ser una fecha de trascendental importancia para el desarrollo de sus integrantes. Además porque la familia es el pilar fundamental de la sociedad.
Una fiesta de alegría compartieron hoy los padres de familia, personal docente y alumnado. Los padres disfrutaron de un almuerzo comunitario y de la gran fiesta de la Alfonso Carrión Heredia.

8, 9 y 10 para el próximo año
Aida Gomezcoello, directora de la escuela Alfonso Carrión H, precisó que para el próximo año lectivo el plantel se convierte en Unidad Educativa al aperturarse el 8, 9 y 10 año. Las inscripciones serán en el mes de julio. El colegio funcionará en jornada vespertina.
En horario matutino atenderá la escuela, este año lectivo estudiaron 300 niños bajo la dirección de 20 maestras titulares y 5 especiales.

Karina López Pino.