martes, 16 de septiembre de 2008

Inaugurado local de la Central La Inmaculada


Con la presencia de las autoridades educativas y de la ciudad se inauguró el año lectivo y el local propio del plantel fiscal





Padres de familia, personal docente y las alumnas de la escuela y del colegio (con sus uniformes impecables) de la Unidad Educativa Central La Inmaculada esperaban al Ministro de Educación para inaugurar el año lectivo. Con globos y rosas en cada una de las manos de los estudiantes del plantel educativo fiscal se oficializó la entrega del edificio moderno y funcional (obra a cargo del Municipio de Cuenca).
362 estudiantes se hallan matriculadas en el octavo año de educación básica. Señoritas y caballeros lucían uniformes diferentes al alumnado de la escuela. Marieta Gallegos, rectora de la sección del colegio que hoy marca su inicio, dijo: "Fue conveniente tener un uniforme que identifique a la educación secundaria. Con el tiempo se unificará el uniforme de todo el alumnado porque somos una unidad educativa".Ella en nombre de sus alumnos solicitó al Ministro de Educación, Raúl Vallejo, la entrega de un millón de dólares ofrecido para equipar la educación secundaria de la Central La Inmaculada. "Necesitamos laboratorios, amoblar las aulas, suministros y servicios médicos". En el colegio trabajan 31 maestros, pero aún es necesario cuatro profesionales. La jornada de trabajo será en horario vespertino.




Escuela de lujo
El local donde funciona la Central la Inmaculada (en el barrio de Totoracoha) fue diseñado para las necesidades de las alumnas de escuela; Las aulas de los primeros años de educación básica cuentan con baterías sanitarias, espacios amplios de recreación, los pupitres, los pizarrones son cómodos y funcionales.
Fue a fines del año lectivo 2007-2008 cuando se propuso la creación del octavo año de básica y con ello, la educación secundaria que convirtió a la Central La Inmaculada en Unidad Educativa. De allí, que el plantel más satisface las necesidades de la educación primara. A futuro se equipará el colegio. En la escuela están matriculadas 505 niñas, 65 de ellas son de primer año de educación básica. El horario será matutino. Luz María Pillaga es la directora de la escuela. Ella trabajará con 22 profesores, 18 titulares y cuatro contratados.