martes, 8 de julio de 2008

LA RELIGIÓN, UN FIN LUCRATIVO




Al revisar libros que narran nuestra historia, he podido determinar que la religión es: “el opio del pueblo”. Desde hace miles de años hasta la actualidad, la religión ha sido un armamento poderoso que hasta ahora no ha sido reemplazado por ningún otro. Nos colonizaron a base de la evangelización. Nuestros indios por temor a ese Dios, que españoles nombraban sin el mínimo temor ni pudor, lograron que habitantes americanos se despojen de esa maravillosa cultura.

Poco a poco muchos hombres y mujeres se han involucrado en el jugoso mundo de la religión, sin generalizar, pero me permito decir que muchos curas, pastores, ancianos, y otros, se aprovechan de la palabra de Dios, al manipularla as conveniencia. Creyentes motivados por la fe y la gratitud, caen fácilmente en la trampa de estos religiosos que no se cansan de exigir diezmos, ofrendas para poder cubrir todas sus necesidades y lujos.

Muchos de estos pillos no tienen nada que hacer, que andan inventando tantas cosas. Que si toman café es pecado, que si bailan son engendro de Satanás, que si dan sangre no entran al reino de Dios…!tantas locuras!¿Por qué en vez de hablar disparates, nos evangelizan con aquel mandamiento tan hermoso: “ama a tu prójimo como a ti mismo”?

Pero no, este mandamiento ya no está de moda. El lema actual es: “el fin justifica los medios”, por lo tanto se deja en libertad a hombres como Bush, Blaire, para que asesinen a sangre fría a pueblos inocentes como Irak, a veces en nombre de la religión. Que sadismo el de Bush decir que mata por voluntad de Dios, y que tonto pensar que el pueblo Iraquí muere por voluntad de Dios,¿Acaso la Biblia nos describe a Dios como un ser egoísta, implacable, ambicioso? ¡No!. En las santas escrituras Dios es AMOR, BENEVOLENCIA. Entonces, no dejemos que nos engañen fácilmente, renunciemos a la ociosidad y por curiosidad busquemos en la Biblia la verdad, ya que solo ella nos hará libres.

“En este mundo hay más religiones que niños felices”, es una realidad palpable en nuestro medio. Si nos detenemos a observar, solo en nuestra ciudad existen lujosas e innumerables iglesias en cada esquina. ¿Cuál es la verdadera misión de estás? ¿Posiblemente su misión y visión solo se limita a enterarse de la vida privada de los feligreses que se confiesan? ¿Acaso ellos, los supuestos escogidos o enviados de Dios, no son seres humanos que también tienen debilidades como nosotros?

Jesús es el único que no traiciona y está siempre dispuesto a perdonarnos sin juzgarnos, ni mandarnos a rezar tantas Avemarías, Padrenuestros, que, con el tiempo pierden su significado y tan solo se convierten en repetición de palabras.

Un ejemplo latente de cómo en la actualidad la religión es utilizada con fines lucrativos, es la película de “La Pasión de Cristo” del director australiano Mel Gibson, que ha causado gran polémica en casi todos los medios de comunicación, pero en realidad si nos ponemos a analizar bien, no existe ninguna polémica, y mejor deberíamos llamarla “la pasión millonaria del Director australiano”.
Se afirma que está pone al descubierto que los judíos; es decir, el propio pueblo de Jesús le dio muerte: ¡Que descubrimiento! Si la propia Biblia narra en sus escrituras que los romanos no lo mataron sino los mismos judíos, así que no hace falta mirar esta película para enterarnos de tal hecho.
Los que recién se enteraron de quien mato a Jesús, dicen que el filme sirve para aumentar el odio que muchos le tienen a los judíos y que otros aprenderán a hacerlo; pero los que afirman esto también deberían decir que los judíos odien a los alemanes por lo que paso hace muchos años, cuando Hitler extermino a miles de sus raza en los campos de concentración o que los habitantes de los países de América del Sur, que fueron conquistados por los españoles, busquen venganza contra el pueblo español de hoy.

Sin duda Jesucristo es un personaje muy importante para la gente cristiana. El nunca pudo haber venido par que alguien se haga multimillonario con sus sufrimiento. Las películas que se elaboren de su vida deben resaltar las enseñanzas que nos dio cuando enseñó a amarnos unos a otros, a no ambicionar las riquezas, pues esto nos traería problemas. En la actualidad ninguna de estas dos enseñanzas se practican en su totalidad y las cosas no marchan tan bien que digamos….