lunes, 29 de septiembre de 2008

“El Jabalí”, buena carta de presentación


De 12h00 a 13h30 del sábado las miradas de grandes y pequeños estaban sobre el grupo de teatro La Patriótico Interesante

Un castillo de fondo construido con fierros y madera, músicos con casacas verdes con particulares adornos fueron parte de la escenografía de la obra de teatro “El Jabalí”, magnífica versión popular de Ricardo III.
La propuesta artística que fusionó el teatro y la música fue del grupo de teatro chileno, La Patriótica Interesante.
Diez chilenos y chilenas, tres de ellos músicos y el resto actores, el sábado al medio día se robaron por completo la atención de los transeúntes del Parque El Paraíso. Es lamentable que a un espectáculo de gran calidad artística no acuda la mayor parte de la ciudadanía.
Atuendos distintos, máscaras, títeres, flores, papel picado y mucha creatividad fueron los elementos que direccionaban el trabajo escénico de los artistas chilenos. La obra de teatro “El Jabalí” narró de una forma tan entretenida y multicolor las aventuras de Ricardo Duque de Gloster (personaje capaz de cometer los más grandes crímenes para alcanzar el poder como Rey).
La música en vivo de la batería, el bajo y el contrabajo (al estilo rock) ponía el toque de suspenso y emoción a cada movimiento escénico.
Al final de la obra el protagonista, el Rey Ricardo, pronuncia “Solo odio he cultivado”, al ser derrotado por un ejército comunista. La presentación forma parte de la II Bienal Internacional de Artes Escénicas: Escenarios del Mundo de Faquir Producciones.


Ficha técnica
Grupo: La Patriótica Interesante.
Obra: “El Jabalí” basada en Ricardo III de William Shakespeare.
Director: Ignacio Achurra.
Actores: Adrián Díaz, Ignacio Achurra, Alejandra Cofre, Francisco Díaz.
Músicos: Andrés Hanus, Rodrigo Bastidas y Gonzalo Bastidas.