jueves, 21 de agosto de 2008

Luis Cordero con nuevo espacio deportivo

57 mil dólares es el costo del Canchón múltiple de la escuela Luis Cordero. La obra es financiada por el Municipio de Cuenca

Hace dos años la Dirección de la escuela masculina fiscal, Luis Cordero, gestionó ante el Municipio de Cuenca la construcción de n Canchón múltiple para los deportes.
En el 2008, la obra se hace realidad con la construcción de la misma desde agosto hasta el mes de octubre. El plazo de entrega es de 90 días. El Canchón posee 80 metros y tiene un armazón de hierro.
Dicho espacio será para el entrenamiento deportivo de los estudiantes en las disciplinas de: Judo, Tae Kwon do, Ajedrez, Tenis de Mesa, Fútbol, Basquet; entre otras.
Héctor Patiño, director de la escuela Luis Cordero, precisó que los Kits Deportivos entregados años atrás, servirán para implementar el Canchón múltiple.
La construcción del área deportiva esta valorada en 57 mil dólares, en la obra trabajan seis obreros de lunes a viernes en doble jornada. Patiño espera que el Comité Central de Padres de Familia realicé las debidas gestiones para contratar a los entrenadores deportivos porque el presupuesto del Gobierno no alcanza. Además señaló que el año lectivo 2007-2008 la Luis Cordero (campeona de campeonas) no participó en las jornadas deportivas escolares porque no había presupuesto para cancelar a los entrenadores.

Matrícula gratuita
Héctor Patiño precisó que la escuela ha acatado la disposición de la matrícula gratuita. Aclaró que la designación del Gobierno 25 dólares por niño matriculado no es tal porque el año lectivo 2007-2008 el plantel recibió 14 dólares por niño. La escuela obtuvo 14 mil dólares de presupuesto, se dice que para el mes de setiembre llegará la diferencia.
El presupuesto del Gobierno satisface las principales necesidades de la escuela, esto es pago de servicios básicos y sueldos de seis profesores especiales de las materias: Cultura Física (2), Inglés (2), Dibujo Técnico (1) y Computación (1).
En el plantel se educan 1200 estudiantes, para el primer año de educación básica se matricularon 148 niños. La Luis Cordero tiene 91 años de creación. Fue fundada el 15 de mayo de 1917.