miércoles, 13 de agosto de 2008

Maestros interesados en ser mejores profesionales

En jornada doble y a un ritmo de trabajo intenso trabajaron 35 profesores en el curso de ascenso y categoría dictado por Carmen Coronel.

"El curso ha sido enriquecedor e importante para los maestros porque nos ha permitido estar en los zapatos del joven y del niño que estudia durante el año lectivo. Entendí que el alumno es una persona que tiene derechos y obligaciones. Al inicio del año lectivo sé que podré comprender mejor a los jóvenes y no-solo evaluarles de forma cuantitativa sino también cualitativamente", precisó Jaime Vanegas, profesor de nivel medio y participante del curso de ascenso y categoría.
El Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas, SENAISE, con el respaldo de la Unión Nacional de Educadores, UNE, y el Departamento de Mejoramiento Profesional, DIPROMEP, de la Dirección de Educación desarrolló el Curso de Ascenso y Categoría Desarrollo Personal.

La capacitación concluyó el fin de semana. Los 35 maestros se capacitaron en jornada doble durante una semana en las aulas de la escuela "Julio Abad Chica".
Profesores de pre-primaria, primaria, secundaria y de la popular permanente de los planteles educativos de Sevilla de Oro, Paute, Sigsíg, Molleturo, Cuenca, Azogues y de Limón-Indanza cancelaron 25 dólares por el curso de ascenso y categoría. Carmen Amelia Coronel, motivadora de Desarrollo Personal y maestra de toda una vida en el Magisterio del Chimborazo, fue la facilitadora del curso.

Material de apoyo
"Desarrollo Personal: Camino a un renacer con dignidad", fue el material bibliográfico y de trabajo del curso de ascenso y categoría. El libro es de la autoría de Carmen Coronel.
En el curso se trataron diversos temas de la vida cotidiana: Relaciones Humanas, La Persona, Familia y Sociedad, La Adolescencia, La Educación, Lecturas para reflexionar y Frases y Pensamientos. "Los maestros nos hemos capacitado voluntariamente a fin de contribuir a la calidad de la educación. Muchos de nosotros no solo estamos por el certificado sino porque queremos actualizar los conocimientos y crecer como profesionales. Yo estoy interesado en el cambio, por una educación de calidad", especificó Luis Morales, profesor de Limón-Indanza de Morona Santiago.