viernes, 17 de octubre de 2008

Programa Archivo Maestro, en marcha

La actualización de datos educativos de cada institución educativa de la Dirección Intercultural Bilingüe debe concluir en noviembre.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Dirección Intercultural Bilingüe debe visitar los 35 planteles educativos de la jurisdicción bilingüe para entregar un sobre cerrado a los directores y rectores de cada institución educativa.
Por orden del Ministerio de Educación se actualizará y comprobará los datos obtenidos en el censo educativo a fin de dar prioridad a las necesidades más emergentes.
Rogelio Suquisupa, coordinador del Programa de Alimentación Escolar de la educación intercultural bilingüe, informó: "El Ministerio de Educación de manera urgente necesita actualizar y comprobar los datos del censo educativo a fin de asignar correctamente los 25 dólares por alumno que corresponde a la matrícula, los uniformes, los libros escolares y partidas fiscales sobre la base del número correcto de alumnos y profesores para optimizar los recursos. ".
El plazo de entrega de los datos actualizados para planteles del régimen costa es hasta fines del mes de octubre y para los de la sierra, en el mes de noviembre.

Sanciones
El PAE debe cumplir con la entrega de los sobres cerrados (donde constan las preguntas similares al censo educativo realizado el año lectivo 2007-2008); informó Nieves Morocho, directora de Educación Intercultural Bilingüe.
Es responsabilidad del director o rector del establecimiento educativo acudir a la Universidad de Cuenca, la fecha señalada en el sobre cerrado, para actualizar los datos en las computadoras de la Quinta Balzaín de la U. De Cuenca.
Suquisupa especificó que el día señalado es único, no habrá otra fecha. Solo por ese día el director y rector tiene permiso para salir de la comunidad.
"Al rector o director que se le compruebe la falsedad o alteración de datos (por ejemplo en el número de alumnos y docentes) serán sancionados de acuerdo a la ley", especificó el Coordinador del PAE.

_______________