martes, 5 de agosto de 2008

"El Arbol de los quemados" nueva producción de

Desde el 2005 la idea principal de la novela de Eliécer Cárdenas empezó a aflorar. Los lectores disfrutarán de la décimacuartanovela.

"Arnoldo Cueva (personaje principal y real- un bandolero asaltador de carreteras en la ciudad de Loja) se finge muerto y así logra adoptar otro nombre para el gran atraco de las minas de Portovelo. Arroyo del Río (presidente ecuatoriano) envía a Plutarco Campos (personaje imaginario) a pedir a las tropas peruanas el desalojo de la provincia de El Oro, tras la guerra del 41", es así como comienza la historia de la novela precisó Eliécer Cárdenas.

La editorial Libresa de Quito a través de la colección Crónica de Sueños editó 2000 ejemplares de la novela "El Arbol de los quemados" para todo el país. La novela de 240 páginas con la portada de un cuadro de Marco Martínez estará a la venta en las librerías del país a siete dólares.
El título de la novela hace alusión al cuento mitológico del personaje real, Arnoldo Cueva un lojano bandolero que vivió en la década de los años 20 y 30 del siglo pasado. Se dice que Arnoldo atrapó a dos soldados, los amarró al árbol y los quemó vivos.

"Escribir una novela es un trabajo agotador, pero a la vez...es un placer porque tiene la oportunidad de crear un mundo nuevo con historias, personajes y leyendas basadas en hechos reales y del mundo imaginativo. Escribir una novela es como armar un rompecabezas...hay que investigar y ser paciente", señaló Cárdenas autor de 14 novelas. El lanzamiento de la novela "El Arbol de los quemados" será el jueves en el Auditorio del Gobierno Provincial a las 19h30.

Novelas escritas
"Juego de mártires", 1975.
"Polvo y Ceniza", 1978.
"Hablamos Bolívar", 1981
"Del silencio profundo", 1985
"Las humanas certezas", 1978.
"Diario de un idolatra", 1988
"Diamantes y los hombres de provecho", 1989
"Que te perdone el viento", 1991
"Una silla para Dios", 1994
"El obscuro final del porvenir", 2000
"Las innumerables tribus de los muertos", 2003
"El viaje del padre Trinidad", 2006."El Arbol de los quemados", 2008