miércoles, 28 de enero de 2009

Cuenca disfrutará del

Esther Goris este viernes debutará en el Teatro Sucre.

Una rapidez impresionante para cambiar el vestuario y hacer reír y llorar al público lo consigue Goris.

Si usted quiere mirar en la pantalla chica la vida de una mujer que de poco consiguió éxito y fama; pero nunca el amor de una familia y de un hombre. Si desea pasar de la risa al llanto o viceversa con el personaje de Coco de París no se pierda este viernes el estreno del Monólogo que lleva su nombre; interpretado por Esther Goris (artista de Argentina con raíces francesas).
Coco el personaje interpretado por Goris relata sus recuerdos marcados por el primer dolor, el de perder a su madre por el arrebato de la parca. Y el abandono de su padre en un orfanato, lugar donde un uniforme gris le recuerda que pertenecía a la clase humillada por no tener dinero. Esos sentimientos encontrados le sirvieron para inspirarse y con espíritu rebelde uniformar a la sociedad del mundo.
XUR Producciones Ecuador S.A. es la entidad cultural responsable del espectáculo de teatro.

Momentos de impacto
La iluminación, el sonido y una escenografía sencilla llevan a Goris a meterse en el personaje de Coco como bailarina de un Cabaret. La comedia se robará la atención de los espectadores. Los vestuarios mientras tanto ponen el acento sobre las creaciones de la diseñadora, las mismas que colaboraron a la gestación tal vez de la mayor revolución del siglo XX.
La obra de teatro se estrenará en Cuenca la noche del 30 de enero en el Teatro Sucre. La entrada tiene un costo de 25 dólares para el público en general y 20 dólares para quienes presenten el carnet de estudiantes.
La obra está dirigida por Daniel Mañas, uno de los productores más prolíficos y prestigiosos de la Argentina con 35 años de experiencia y más de 50 espectáculos producidos.
Ángeles, de donde ha regresado luego de 15 años de residencia y de crear su propia empresa, Starlight International.

Esther Goris
Actriz que también se ha dedicado a la novela histórica, escribiendo una interesante biografía de Agata Galiffi (Agata Galiffi: La Flor de la Mafia) hija del famoso mafioso Chicho Grande, quien actuó a principios de siglo XX en Rosario (Santa Fe). En televisión desempeñó papeles protagónicos.