miércoles, 31 de diciembre de 2008

Gráficas de lo mejor del 2008







Un llamado a los gestores culturales para éste 2009 a fin de que la ciudadanía pueda gozar de espectáculos de calidad en distintos géneros. A comparación de años anteriores, en este 2008 hizo falta espectáculos de otras ciudades o países para enriquecer el que hacer cultural de la ciudad. A vuelo de pájaro un recuento gráfico de lo mejor del 2008 en los campos artísticos de la danza, la poesía, la música, artes escénicas y artes plásticas.



PEDRO Y EL lOBO

Un video-instalación, un narrador y los instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca formaron parte del cuento infantil "Pedro y el Lobo", evento presentado en abril en el Teatro Sucre. Niños y jóvenes se familiarizaron con los instrumentos musicales.

ARTES ESCENICAS
Parques y plazas públicas en el mes de septiembre se convirtieron en el escenario del II Festival Internacional de Artes Escénicas: Escenarios del Mundo que organiza Faquir Producciones


MARATON DEL CUENTO
En el mes de junio la Maratón del Cuento y las Artes de Cuenca desarrollado en el Mall del Río robó la atención de grandes y pequeños. Lectores y escritores disfrutaron del encuentro.

MI CUENCA CANTA
Pie de foto: En noviembre el Parque El Paraíso se convirtió en el escenario del concierto de música latinoamericana: "Mi Cuenca Canta", organizado por la Fundación Cultural Siembrarte. Víctor Heredia visitó la ciudad.

YAKU SAMAY
Susana Reyes, bailarina quiteña y representante latinoamericana en la danza Butoh denominada: "Yaku Samay: El espíritu del Agua"; presentada en diciembre en el Auditorio del Banco Central.


ARTE PLASTICO PERUANO
La pintura entre sueños y notas musicales fue la propuesta de José Luis Alfaro de la Cruz, artista peruano. Treinta pinturas fueron traídas desde Trujillo_Perú para la muestra pictórica: "Concierto Pax Liricum" o "Concierto Lírico de la Paz" exhibida en Casa de las Posadas en este mes.