miércoles, 25 de marzo de 2009

Blak Mama con acogida en Cuenca

Pie de foto: Miguel Alvéar (productor), Bambola y Capi Luna (personajes) de la película Blak Mama; en el estreno en Cuenca.


A inicios del mes de marzo en el Auditorio del Banco Central los amantes al séptimo arte tuvieron la oportunidad de disfrutar de la última producción cinematográfica del Ecuador, Blak Mama.
La entrada no tuvo costo alguno y gran cantidad de jóvenes no se perdió el estreno del filme de Ecuador realizado por Miguel Alvéar. La noche del estreno estuvieron presentes Miguel Alvéar (productor de Blak Mama), Bambola y Capi Luna (personajes de la película). Los artistas contestaron algunas inquietudes del público. (KLP)

Hoy notas concierto de obras rusas


Pie de foto: Mónica Narváez (ingeniera de la Orquesta Sinfónica de Cuenca) y Freddy Cadena director invitado.


A las 20h00 se ofrece un concierto de melodías clásicas universales de Rusia, hoy en el Teatro Carlos Crespi. Mañana en el Banco Central.

El cuerpo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca la noche de hoy y mañana ofrecen un concierto de música académica en homenaje a los compositores rusos bajo la dirección del Maestro Invitado, Freddy Cadena.
Todo el mes de marzo fue para el Director de Orquesta, Freddy Cadena, ecuatoriano de nacimiento y formado profesionalmente en Rusia.
Luego de once años de formación profesional Cadena visita a la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Todo el mes de marzo ha servido para trabajar y compartir conocimientos y experiencias.
En el Instituto Cultural Ecuatoriano Soviético a la edad de 20 años Cadena, estudiante de piano, consigue una beca para realizar sus estudios de escuela, colegio y universidad en el ámbito musical; en el área de Director de Orquesta.
Durante seis meses tuvo que aprender el idioma ruso para poder dar inicio a sus estudios musicales. A los 20 años de edad compartía aulas y pupitres con chicos de 14 años.
En Ecuador un niño que ingresa en el aprendizaje musical esta dentro de la formación de un Conservatorio. En Rusia el Conservatorio es para estudios de tercer nivel. Con esas grandes diferencias, el Director de Orquesta, tuvo que iniciar su formación en el colegio durante 4 años y en el Conservatorio seis años.
En el año de 1994 se graduó como Director de Orquesta y en el 2005 logró fundar la Orquesta de Cámara Amadeus. " Todo lo que uno se propone en la vida se puede conseguir con dedicación. A los cuatro meses de llegado a Rusia quería regresar a Ecuador porque no me acostumbraba al idioma, la comida, la cultura, el tiempo. Ahora mi vida la hago en Moscú.", comentó Cadena.
Mañana lea más de la entrevista con el Director Titular. (KLP)