miércoles, 11 de junio de 2008

DOCUMENTAL: FARENHEIT 9/11







IMAGEN CORPORATIVA DEL PRESIEDENTE NORTEAMERCIANO GEORGE BUSH

Me parece fundamental y bastante esencial, analizar la imagen corporativa de George Bush, en la crítica del documental, del director Michael Moore, enfatizando el estado actual de América. Indudablemente la imagen corporativa del presidente del imperio yanqui, ha sido manejada con sutileza, razón por la cual, ejerce el dominio en algunos países, especialmente en aquellos que necesitan de inversión. George W. Bush. ha sabido vender su imagen con el sello indudable de Norte América, a más de esto es relevante destacar que trabaja con magnates poderosos con los cuales planifica políticas que benefician intereses de grupos muy reducidos.

Como pude observar en el documental George Bush, no es un hombre brillante que ha sabido ganarse tal dignidad, más bien su estrategia fue ir construyendo una imagen aceptable que poco a poco fue metiéndose en el inconciente de las personas, hasta llegar a ser como un semi Dios, por contar con la potestad de decidir la suerte de pueblos inocentes que deben “morir por supuesta voluntad de Dios”…

Para mí esto es un atrevimiento, que desde luego hace que este hombre pueda merecer respeto, pero la realidad es otra, varios norteamericanos se oponen a mi posición ya que para ellos su presidente es la figura más importante de los EE.UU., él mismo que les llena de orgullo al ser representados. Claro indudablemente la formación y durabilidad de la imagen aceptable de Bush se debe en gran parte a la manipulación de los Medios de Comunicación, los cuales al tener tintes políticos con el propio gobierno, no hacen más que reproducir la imagen intachable de aquel “demonio con alas que aparenta ser un ángel” todo el tiempo cadenas televisivas como CNN, no hacen más que empaquetar la información que necesitan que el mundo entienda, o se informe de ideas procesadas, masticadas meticulosamente con el fin de que no pensemos y nos quedemos sumisos sin darnos cuenta de las verdaderas hazañas asesinas de George Bush.

El documental como su nombre lo indica: Controversia… que controversia, es sin duda una de las más grandes hazañas de Michael Moore, que a pesar de ser norteamericano, el es él que se anima por medio del documental analizar y criticar a su gobernante, no porque simplemente le desagradé como persona, sino por sus políticas injustificadas de acción.

En el documental es evidente que el presidente norteamericano actúa movido por grandes intereses económicos (petróleo, recursos naturales, poder y más poder) a manera de clarificar más esto, cuando le armo guerra al pueblo Iraquí, se dijo que lo hacia movido por el bienestar de los habitantes, protegiendo sus derechos humanos, lo cuál sabemos que fue una vil mentira, el único objetivo fue destruir a su posible contrincante Sadam Huseim, amigo ( hace años) él cual no le deja fácilmente apoderarse de las reservas petroleras de Irak, ante esto Bush, decide destruirlo de una manera tan cruel, quemando su imagen, y lo peor asesinando a la niñez, juventud, ancianos y gente civil inocente.

Y esta afirmación no se la hace al azar, gracias al documental ya no es extraño saber que Bush padre e hijo están movidos por el interés económico de las reservas petroleras en el mundo, enfatizando que Irak es privilegiado con el famoso oro negro.

Actualmente el presidente norteamericano se impone en los países del sur de América con su “brillante idea” ALCA, TLC, que no es más que una trampa para ampliar su poder económico y político, para así poder ser competitivo con el continente europeo.

Indudablemente los asesores de su imagen corporativa son personas brillantes, ya que consolidan a medida que transcurre el tiempo la imagen BUSH, tal es así que ahora los seres humanos concientes deberíamos preocuparnos al saber que lamentablemente fue elegido y promovido en el poder.

Esto nos lleva a una profunda reflexión y preocupación en cuatro años más que barbaridades se le ocurrirá? Muchos somos inconcientes al decir ¿porqué tenemos que meternos si la guerra fue con Irak, y no con nosotros? Pero frente a ello no queda más que una respuesta fría y calculadora, si al pueblo Iraquí le hizo lo que le hizo estando lejos, entonces ahora preguntémonos, Ecuador un país pequeño y con un presiente, un coronel solo de nombre porque no sabe mantener bien puestos sus pantalones, que no es más que un lamebotas, figure ti de los EEUU, nuestro destino no corre mayor suerte, ya que no es ilógico ni tampoco una realidad muy lejana, el que pretenda apoderarse de nuestros recursos económicos.

Ante este pequeño comentario y análisis, me limito a decir, nose si erróneamente o tal vez espontáneamente que profesionales así que formen y consoliden la imagen de un monstruo, mal pueden llamarse profesionales, porque ante todo debería estar presente la ética, los valores, la moral, para mi modo de ver y de sentir es indigno sentir orgullo de ser un profesional sinónimo de un asesino en serie.