martes, 17 de marzo de 2009

Pruducción ecuatoriana Blak Mama


Afiche de la película Blak Mama a estrenarse esta noche en Cuenca.

Hoy desde las 20h00 en el Auditorio del Banco Central se proyecta la película Blak Mama. La entrada es libre.

La Producción ecuatoriana en lo que respecta al séptimo arte desde los últimos diez años ha sido notable, prueba de ello son estos últimos filmes: "Esas no son penas" y "Blak Mama".
Desde las 20h00 de hoy en el Auditorio del Banco Central se estrenará la película ecuatoriana producida en el 2009 tras la maduración de un proyecto interdisciplinario que nació en año 2002. "Blak Mama" nace de la exploración y juego para construir narrativas perfomáticas desde la experiencia individual de cada uno de los amantes del séptimo arte que forman parte de la producción del filme.
No se pierda el estreno de la película cuya temática se apoya en el hibridez de la cultura ecuatoriana y sus fiestas populares, como la tradicional Mama Negra de la Sierra.

Sinopsis
La propuesta de séptimo arte de Mariana Andrade y Miguel Alvear se da en torno a tres recicladores de papel llamados: Blak, su cuncibina Bambola y su amigo I Don Dance. Ellos viven en una terraza abandonada en la Avenida de los Conquistadores.
Una noche son visitados por Capi Luna y Angel Exterminador, dos seres de la fantasía, quienes les guían a la Puerta del Perdón para que rindan pleitesía a la Virgin Worlf (una misericordiosa deidad de los Andes).
Durante el aventurero viaje los recicladores se enfrentan a una serie de transformaciones en cada una de las fiestas religiosas que forman parte. Entre ellas: La Ofrenda, La fama de la plaza, La Bachata del Amor y Danzas Takis.
Finalmente Capi Luna y Angel Exterminador se enfrentan y muere éste último personaje fantástico y con ello los tres recicladores se enfrentan a su suerte; informó Wendy Aguilar, licenciada en artes visuales.

Ficha Técnica:
Producción 2009
Textos: Miguel Alvear y Patricio Andrade
Realización: Miguel Alvear
Dirección coreografica y puesta en escena: Patricio Andrade
Producción: Mariana Andrade y Miguel Alvear.
Fotografía: Iván Mora. (KLP)

Un filme sobre la amistad Esas no son penas


Fotografía de la película "Esas no son Penas"

Colegiales semanas atrás tuvieron la oportunidad de mirar el filme ecuatoriano "Esas no son Penas". El público en general disfrutó de esta película el fin de semana en la Casa Ciarte Centro Cultural.
Desde las 17h00 del sábado el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador y la Subsecretaría de Cultura proyectaron la película en la Casa Ciarte. Lamentablemente no hubo mayor afluencia de público.

Sinopsis
Un día cualquiera cinco mujeres quiteñas, amigas en la adolescencia, deciden volver a verse al cabo de catorce años. Elena está esperando a su segundo hijo, Marina vive los avatares de la infidelidad, Diana, tempranamente viuda, comparte su soledad junto a su hija quinceañera y Tamara no ha abandonado su alocada vida en los clubes, entre chicos y drogas.
Una noche visitan a Alejandra, consumida por una enfermedad.
"Esas no son penas" es un retrato de grupo, en el que cada quien aporta las luces y sombras de su paradójica condición de clase media, en una ciudad enclavada en los Andes.
En ese encuentro, fortuito y desacostumbrado, estas mujeres tejerán –en un vaivén entre la culpa y la esperanza, la soledad y la fraternidad- un tapiz de emotividades que estallan en mitad de la aparente rutina de lo cotidiano

Ficha Técnica
Director: Anahí Hoeneisen, Daniel Andrade
Guión: Anahí Hoeneisen
Producción: Verónica Andrade, Anahí Hoeneisen
Música: Xavier Muller
Duración: 90 m.
_____Foto Noticia: Muestra Instalación
Hoy a las 19h00 de hoy en la Alianza Francesa de Cuenca se inaugura la muestra: "Blanca Mujer, Roja" de la artista Karla Torres. (KLP)

Sábado 28, desfile del Benigno Malo


Aproximadamente 2000 benignistas desfilarán por las calles céntricas de la ciudad el 28 de marzo.

7 bandas musicales de los colegios de Cuenca y Azogues acompañarán en el desfile por los 145 años de vida institucional del Papi Benigno

Autoridades, personal docente, padres de familia y estudiantes del colegio Experimental Benigno Malo disfrutan de la serie de actividades programadas por los 145 años de vida institucional del establecimiento educativo. El fin de semana disfrutaron del Campeonato del Recuerdo entre colegios históricos de la ciudad, en el encuentro deportivo el Benigno Malo quedó campeón y la Salle, vice-campeón.
Mauro Bravo, rector encargado del Benigno Malo, precisó que para el 28 de marzo está previsto el gran desfile del colegio. La concentración será en el Parque de San Blas desde las 08h00; la salida desde las 09h00.
El desfile será por las calles Bolívar, Benigno Malo, Puente Centenario hasta llegar al coliseo del Benigno Malo. Desde el medio día en el plantel se desarrollará un gran show artístico y una kermes. Los fondos a recolectarse servirán para financiar proyectos y la gira de fin de año de los estudiantes.

Ex-alumnos invierten

Bravo informó que 150 ex-alumnos del Benigno Malo que formaron parte de la Banda de Guerra de distintas generaciones se han juntado para deleitar a los espectadores con las melodías. Cada uno de los ex-estudiantes de forma voluntaria ha adquirido tambores, granaderos, trompetas y cachiporras para desfilar. Durante los días sábados se han dedicado a ensayar el repertorio musical al estilo estudiantil, para recordar viejos tiempos.

Colegios Invitados
Para el desfile están invitadas las bandas musicales de los colegios de Cuenca: Garaicoa, Herlinda Toral, Abdón Calderón, Sudamericano y La Salle. Y de Azogues: Luis Cordero y Juan Bautista Vásquez.
Además estarán presentes los ex-rectores, profesores jubilados, autoridades regionales y sobre todo estudiantes que se formaron en el Papi Benigno y que actualmente ocupan cargos importantes en el país; precisó Bravo.
Además explicó que el 28 de marzo todo el personal docente, administrativo y los dos mil alumnos del Benigno Malo desfilarán. El lunes habrá normalmente clases. “Estamos trabajando o realizando actividades los días sábados para recuperar el tiempo perdido por el proceso de restauración del edificio donde funciona el colegio”; precisó el Rector Encargado.