miércoles, 5 de agosto de 2009

Nueve mil beneficiarios del Refrigerio Escolar


Escuela particular Carlos Crespi preocupada en la alimentación de sus alumnos.

En el mes de julio feneció el plazo de inscripción para el Refrigerio Escolar que entregará el Gobierno el próximo año lectivo.


En la provincia del Azuay se escogió a 52 escuelas fiscales para que formen parte del Refrigerio Escolar que el Gobierno entregará el próximo año lectivo a través del Programa de Alimentación Escolar. La selección de los planteles se dio en torno a aquellos que no reciben desayuno y almuerzo escolar. De los 52 escogidos, era obligación de los Directores acercarse al Departamento de Alimentación Escolar para el debido registro.
En julio venció el plazo y sólo 19 establecimientos educativos gestionaron para que sus alumnos reciban el Refrigerio Escolar, gratuitamente. El resto de autoridades educativas se justifican diciendo que el Supervisor de la zona no les comunicó. Esto se desmiente con las publicaciones en los medios de comunicación. Otros, han argumentado que recibir los alimentos del Gobierno afectan la economía de los bares de sus escuelas.
El Refrigerio Escolar comprende una leche diaria con un paquete de galletas. Los nueve mil alumnos beneficiarios disfrutarán a diario de leches con sabor a fresa, naranja, chocolate y vainilla.

Planteles beneficiarios
España, Cazadores de los Ríos, Alfonso Cordero, Rafael Aguilar, Eugenio Espejo, Leoncio Cordero, Panamá, Francisca Arízaga, República de Chile, Francisca Dávila, Doce de Abril, José María Velasco, República de Colombia, Angel Polivio, Padre Carlos Crespi, Remigio Romero, Dolores J. Torres, Víctor Cesar Llore y Federico Proaño.

Escuelas que no gestionaron

Tres de Noviembre Alberto Andrade Arízaga
Benjamín Ramírez Julio María Matovelle
República de Alemania Aurelio Aguilar
Benigno Astudillo Julio Abad Chica
Rita Chávez Hermano Miguel
Víctor Manuel Albornoz Ezequiel Crespi
Gabriel Cevallos Miguel Ángel Estrella
Otto Arosemena Daniel Hermida
Remigio Crespo Uruguay
Atenas del Ecuador Central La Inmaculada
Ricardo Muñoz Ignacio Escandón
Nicolas Sojos Juan Montalvo
Carlos Rigoberto Padre Juan Bautista
Huayna Cápac Ignacio Andrade
Iván Salgado Luis Cordero
Manuela Cañizares Hernán Cordero. (KLP)
Afiche del Refrigerio Escolar a entregarse desde el mes de septiembre.

Conversatorio sobre fotografía


Público interesado en la temática de fotografía que asistió hoy a la Casa del Coco.

Sin costo las personas interesadas en el campo fotográfico participaron en el conversatorio dirigido por profesionales de España y Ecuador.

Madrid Mirada, muestra fotográfica a inaugurarse a las 19h00 de mañana en el Museo de Arte Moderno, ha causado expectativa en los amantes al arte contemporáneo. Previo a la inauguración, los comisarios de arte españoles Manuel Sendón, Xosé Luís y el artista ecuatoriano Tomás Ochoa, hoy llevaron a cabo un conversatorio sobre fotografía en la Casa del Coco; desde las 10h00.

Temáticas
· Manuel Sendón, comisario de arte, artista y crítico de arte, en su intervención abordó sobre la evolución fotográfica, el arte y la vida de los años 60. Él, destacó el papel de la fotografía desde el punto de vista de la curaduría. Sendón es catedrático español y artista dedicado a este campo. Una evolución fotográfica desde sus obras compartió con el público.
· Tomás Ochoa, artista ecuatoriano radicado desde hace ocho años en Europa y uno de los latinoamericanos que participa en la exposición Madrid Mirada, comentó sobre la relación de la fotografía con el arte en las últimas décadas. Se permitió hablar de su obra: “La Casa Ideal”, propuesta contemporánea que evidencia que en una construcción hay herramientas para un discurso artístico. “Yo no soy un fotógrafo, yo utilizó distintos medios como la foto y el video para enunciar aspectos políticos y artísticos que se relacionan con la realidad y la ficción”, precisó.
· Xosé Luis Suárez, comisario de arte y profesor de periodismo en España, comentó sobre la fotografía dentro del mundo artístico. Sus estrategias, intimidad, puesta en escenas y elementos. (KLP)