jueves, 18 de septiembre de 2008

En octubre arranca clases de licenciatura

Profesores con título de tecnólogos en Educación Primaria y Parvularia con dos años de estudio podrán alcanzar la licenciatura.

El proceso de pre inscripciones para la licenciatura en Educación Primaria y Parvularia arranca del 15 al 26 de septiembre en el vice-rectorado del Instituto Ricardo Márquez Tapia, ISPED. Los alumnos-maestros al concluir dos años de estudios teóricos, uno de prácticas (en planteles educativos rurales) y dos monografías obtienen el título de maestros de nivel tecnológico. En base a la necesidad de un título universitario para los profesores se firmó el 8 de septiembre un convenio para instituir un programa de licenciatura para los graduados del ISPED.
Luis Amoroso (rector de la Universidad Técnica de Ambato) y Enrique Tola (rector del Instituto Márquez Tapia) el 8 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de Ambato firmaron el convenio interinstitucional.

Clases los días sábados

Maestros interesados en obtener el Título de Licenciados en Educación Primaria o Parvularia (de cuarto nivel) pueden inscribirse del 29 de septiembre al 3 de octubre, rendir las pruebas de admisión del 6 al 17 de octubre y arrancar el periodo de clases el 18 de octubre.
Las clases serán en las aulas del ISPED los sábados durante todo el día, durante cuatro ciclos. El costo de cada ciclo será de 120 dólares más un adicional cuando las clases sean dictadas por catedráticos de la Universidad de Ambato.
Enrique Tola precisó: "El rubro adicional que se pedirá a los alumnos servirá para cubrir gastos de alimentación y pasajes de los maestros de Ambato".

Requisitos
Si existe un número de 40 profesores interesados en obtener su licenciatura se abrirá un curso, caso contrario no. Los catedráticos de los módulos de la licenciatura en Educación Primaria y Parvularia son profesionales de la Universidad de Ambato y del ISPED. Un concurso interno de méritos se realiza en el ISPED para escoger a los catedráticos idóneos.
Los cuatro ciclos de estudio incluye la elaboración de la tesis, la misma que será dirigida por los catedráticos en el último ciclo.
Los profesores interesados en seguir las licenciaturas deben inscribirse en el vice-rectorado del ISPED con el título de profesores obtenidos en institutos pedagógicos del país y documentos personales.
Los institutos superiores de Baños y Pujilí también llevan a cabo las licenciaturas para los maestros con título de tecnólogos.