lunes, 7 de julio de 2008

“Hombre Animal Racional y Violento”, II Parte.


La muerte de un animal no deber ser una crueldad.


“Muchas cosas pequeñas hechas por gente pequeña pueden cambiar al mundo”. Es hora de hacer conciencia y tú puedes ser parte del cambio.



La naturaleza, los animales humanos y los no humanos son muy importantes para el equilibrio de la naturaleza y la armonía del universo.
Es hora de hacer conciencia y ser parte del cambio de actitud frente a los actos de crueldad de algunos seres humanos contra las especies animales. La semana pasada una radio oyente llamó a FM 88 y denunció que un perro San Bernardo había sido maltratado de una forma tan cruel. El San Bernardo había sido sometido a un acto de experimentación de un ciudadano cruel que tuvo ganas de abrirle la barriga; bajo ninguna lógica.



Este no es un caso único, hay sectores rurales donde se mantiene la idea de capar a los animales (perros y chanchos para que se pongan más gorditos) bajo ningún procedimiento médico veterinario. Gracias a la denuncia de la radio escucha el cachorro San Bernardo fue acogido en la Clínica Veterinaria Arca de Noe para ser sometido a una operación. La Clínica Veterinaria Mora se sumó a la causa y contribuyó con una cantidad de dinero para financiar parte de la cirugía. Actos como este no pueden ser cometiéndose porque es ir contra los derechos de los animales establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.


En el Documental Earthlings “Habitantes de la Tierra”, cuya información es producto de 5 años de trabajo, se evidencia la violación de los derechos animales para satisfacer las necesidades de los humanos, entre ellas: comida, entretenimiento, vestuario, investigaciones científicas y mascotas.
En la primera parte del reportaje publicado el martes 1 de julio se dio a conocer las formas de maltrato y cifras de animales sacrificados a diario por el factor comercial. Ahora, adherimos otros datos:


Estados Unidos, América e Inglaterra consumen gran cantidad de ropa, artículos y zapatos de cuero. 25 millones de animales al año son sacrificados para dicha satisfacción del ser humano.
Las granjas chinas pisan el cuello de los animales para sacarles vivos su piel, aún con vida los animales se debaten entre el dolor y la agonía.Los animales salvajes son sacrificados en su cruel muerte, unos son electrocutados, asfixiados en las jaulas y apaliados, a fin de obtener sus pieles. Materia prima con que se fabrica ropas y artículos costosos.




Falta de sensibilidad
El ser humano que es capaz de maltratar a un animal, incluso hasta de matarlo, ha perdido su sensibilidad y con ello, no es ilógico pensar que a futuro pueda agredir y hasta acabar con la vida de un ser humano. La psicóloga Belén Cárdenas aborda sobre la sensibilidad del hombre y la violencia para matar y precisó que los niños y jóvenes deben aprender a respetar a los seres vivos y vivir con ellos, para evitar que a futuro sean hombres violentos e insensibles ante el dolor de un animal o una planta de la naturaleza que forma parte de este gran universo.



Derechos de los animales

Los Derechos de los Animales aprobados por la ONU en el artículo 3, dice: “Ninguno será sometido a malos tratos y se establece la prohibición de actos crueles sobre los animales. En caso de que la muerte del animal sea necesaria, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia”.