miércoles, 27 de mayo de 2009

Colegios deben acatar la disposición

Dolores Banegas, director a de Educación.

Por disposición ministerial a través de la implementación del decreto ejecutivo 1593 los colegios deben inscribir a los nuevos alumnos del 15 al 30 de junio.


Dolores Banegas, directora de educación, la mañana de hoy informó que los colegios que han incumplido con la disposición ministerial de convocar a proceso de inscripción del 15 al 30 de junio, deben asumir la disposición. Un 50 % del alumnado ingresará por calificaciones, esto es el promedio de 18 para arriba de los dos últimos años de escuela. Y el otro 50% mediante inscripción y sorteo público, no importa el promedio del alumno o alumna.
“Los establecimientos educativos fiscales que inscribieron a los alumnos antes de hora deberán arreglarse porque del 15 al 30 de junio están obligados a recibir a los alumnos nuevos. El Supervisor de cada colegio tendrá la obligación de asistir al sorteo público para verificar que el proceso sea legal”, dijo Banegas.
Además precisó a los padres de familia que ningún alumno se quedará sin cupo para el octavo año de educación. La Dirección de Educación se compromete a buscar cupos en los planteles y reubicar al alumnado.

Creación de nuevos octavos
La Directora de Educación señaló que más allá de la disposición ministerial que deben cumplir los colegios, para el nuevo año lectivo se creará nuevos octavos años en las escuelas o colegios que dispongan de infraestructura. Se contratará a profesores para que laboren en los nuevos octavos; según Banegas. (KLP)

Investigación literaria de Torres

Arturo Torres, autor del libro “El Juego del Camaleón: Los Secretos de Angostura”.

Tres mil quinientos dólares costó la investigación de campo del periodista Torres.

Hoy a las 19h00 en Librimundi se lanza oficialmente el libro: “El Juego del Camaleón: Los Secretos de Angostura”., del autor Arturo Torres.
Hoy en la mañana el autor compartió sus anécdotas de trabajo con los medios de comunicación en las instalaciones de Librimundi. Por razones de fuerza mayor, llegó retrasado a la cita.
Dijo que una de la tesis central de su libro es el bombardeo de Angostura, acontecimiento que término con la vida del segundo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Raúl Reyes. Y de 24 personas más, a consecuencia de una estrategia de inteligencia y espionaje.
El periodista Torres revela como los irregulares colombianos han vencido operando en la frontera y en el corazón del territorio nacional.
Diez meses de reportería de campo le tomó a Torres la amplia investigación que hoy se puede leer en el libro publicado con sus propios recursos económicos. A mediados de marzo del 2008 comenzó su trabajo y lo culminó en diciembre. Fecha en que arrancó el proceso de escritura. Diez borradores se hicieron antes de la publicación.

La labor del periodista
Desde 1992 Arturo Torres ejerce el periodismo. De allí su necesidad de emprender una larga investigación que le permita publicar esos detalles significativos que a diario se quedan por el espacio limitado de los medios de comunicación.
“No trato de dar conclusiones, de juzgar a los personajes o dirigentes de las FARC, de la guerrilla o de inteligencia. Mi trabajo consistió en una investigación y el relato de los acontecimientos. El periodista debe estar alejado de intereses y despegado de sesgos políticos. El lector sacará sus propias conclusiones”, dijo Torres.
El libro se halla a la venta en Librimundi a 10 dólares.

Cápsula: Sobre el autor
· Licenciado en Comunicación en la Universidad Central.
· Especializado en investigación periodística en una Maestría en Londres.
· Dicta talleres, cursos y conferencias en varias universidades.
· Ha sido reportero de Diario El Universo y del semanario Tiempos del Mundo.
· “El Juego del Camaleón: Los secretos de Angostura”, es su primer libro.
· Coordinador de información de Diario El Comercio. (KLP)