miércoles, 14 de enero de 2009

“Light Control” una expresión digital


Rubén Toalongo la noche de ayer inauguró su primera muestra de arte digital en los patios del Milenium Plaza.


El arte digital es mi medio de expresión desde hace dos años.

Rubén Toalongo, con profunda emoción, la noche de ayer en el Milenium Plaza inauguró la muestra digital denominada: “Light Control”. Por primera vez sus trabajos y el despliegue de creatividad se da a conocer públicamente. Catalina Carrasco y Gonzalo Arce, artistas destacados de la ciudad, fueron los que impulsaron a Toalongo a exponer sus obras digitales. “Gracias a mis amigos hoy di mi primer gran paso como creativo y artista, supongo que la exposición de hoy me abrirá muchas otras puertas”.
La muestra de arte digital está compuesta por veintidós trabajos que forman parte de las series: Reiki, El jardín y Caos. Las propuestas artísticas de Toalongo expresan sentimientos y estados de ánimo, entre ellos: paz, armonía, estabilidad, tranquilidad, equilibrio, alegría y ternura. Los sentimientos negativos se hallan excluidos.

Un trabajo computarizado
Rubén Toalongo, de profesión Mercadólogo, desde hace dos años se siente tentado por el mundo del diseño gráfico y la multimedia. De allí sus destrezas artísticas por lo digital. En programas de fotografía digital de su computador trabaja las imágenes captadas por su cámara digital. El, se apasiona por las texturas, capas, enfoques, desenfoques, otros trucos y secretos del programa.
“Light Control” estará exhibido al público durante un mes en el Milenium Plaza. Este local comercial financió la impresión de las veintidós fotografías digitales creadas por Toalongo durante estos últimos cinco meses.