viernes, 14 de noviembre de 2008

Tres grupos de teatro presentan Cartas Cruzadas


El martes y mièrcoles el escenario del Teatro Sucre para el talento quiteño y guayaco. Durante una hora con 15 minutos se disfrutó del buen teatro

"Confundir la vida del teatro es una de la triste realidad del pueblo. Firmar una orden no es cortar una cabeza. El pueblo grita porque a sangre y espada le enseñaron a defender la vida. No soy un verdugo y tú no eres mi víctima", fue parte del texto emitido por la Reina María en la parte final de la obra: Cartas Cruzadas.
Miradas profundas y voces que se imponen fue lo que caracterizó a los personajes de la obra de teatro Cartas Cruzadas estrenada ayer en horario matutino (10h00 y 12h00) para estudiantes colegiales y nocturno para el público en general; en el Teatro Sucre.
Esta es la última noche en que se puede disfrutar del trabajo de los tres grupos de teatro, Corporación Teatral Tragaluz, Atemporal Teatro (de Ecuador) y el Grupo de Teatro Buendía (de Cuba). La última función es a las 20h00 de hoy, el costo de la entrada es de 5,8 y 10 dólares. Cartas Cruzadas es el resultado del proyecto teatral que surgió en el Festival Internacional de Teatro Experimental 2007.
Valentina Pacheco (Reina María), Rossana Iturralde (Reina Isabel) han trabajado bajo la dirección escénica de la cubana Flora Lauten. La obra se basa en la versión libre de la obra María Estuardo del dramaturgo alemán, Friedrich Schiller.
Cartas Cruzadas fue estrenada en el mes de octubre en la ciudad de Quito, en el Teatro Sucre, y a causado gran impacto en los espectadores.


Colegiales disfrutan del teatro
El martes y miércoles en horarios de 10h00 y 12h00 las funciones fueron para estudiantes de secundaria de los planteles: Santa Ana, Las Cumbres, CEDFI y Alemán. El costo para estudiantes fue de dos dólares.
La presentación de la obra de teatro en la ciudad de Cuenca se da gracias a Skene Producciones.
Pie de foto: Estudiantes de la Unidad Educativa Santa Ana mientras ingresaban a la función.


Sinopsis de la obra
Cartas Cruzadas se da en medio de un diálogo imaginario de María (Reina de Escocia) e Isabel (Reina de Inglaterra) en la segunda mitad del siglo XVI. Los personajes y la historia es una vía para reflexionar desde nuestro tiempo hasta temas actuales como el poder y el amor: vínculos de sangre, razones de estado y las fronteras que separan