lunes, 20 de julio de 2009

Éxito en el I festival de la fiesta del septenario




En la noche del sábado los globos, la quema de castillos y juegos pirotécnicos se hicieron sentir en El Barranco.

Pinturas, dulces, taller de pirotecnia, cerámica, danzas folklóricas y quema de castillos en honro al Corpus Cristi.

El sábado 18 de julio fue dedicado por completo al rescate de la fiesta popular del Corpus Cristi. El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, y el Museo Municipal Remigio Crespo Toral desarrollaron el I Festival de Corpus Cristi; en las instalaciones del CIDAP y El Barranco.
En la jornada del día, la ciudadanía disfrutó del taller práctico de pirotecnia a cargo del artesano Patricio Baculima. Este artesano acompañado de su familia aprovechó el evento para enseñar de su arte y vender las mini figuras a un costo que variaba desde 20 dólares hasta 50 dólares.
En horas de la tarde, los grupos de danza de Cañar, Pujilí y del grupo de Servicios Sociales de la Tercera Edad del Instituto de Seguridad Social pusieron el ritmo en los patios.
Los asistentes al CIDAP aprendieron y disfrutaron de esta fiesta popular con varias alternativas: exposición de piezas del Gremio Convención del 45 y la muestra plástica “Lo real maravilloso” del artista Jorge Chalco. Las dos exposiciones exaltaron la importancia de la fiesta del Corpus Cristi en nuestra ciudad.

Y las luces se encendieron
Con un cielo despejado y el silencio de la noche las luces de los juegos pirotécnicos se encendieron en los cielos del sector de El Barranco. Una verdadera fiesta se vivió la noche del sábado con música de pueblo, la quema de la vaca loca, lanzamiento de globos y más. Todo fue para cerrar el I Festival de Corpus Cristi. (KLP)