jueves, 8 de enero de 2009

Nombrado equipo de trabajo para el Daniel Córdoba

Dolores Banegas, directora de Educación, la mañana de hoy sostuvo una reunión con estudiantes, autoridades y docentes del Daniel Córdoba.

La Dirección de Educación recomendó al colegio Daniel Córdoba acogerse a un equipo de trabajo tal como se lo hizo con el Benigno Malo.

Luego de la marcha de los estudiantes del colegio Daniel Córdoba, las autoridades, personal docente y Consejo Estudiantil del plantel se reunió con Dolores Banegas, Directora de Educación y María Eugenia Raccini, funcionaria de la Subsecretaria de Educación; en el auditorio de la Dirección de Educación desde las 10h40.
Fernando Tapia, vicerrector, dijo: "Lo único que pedimos las autoridades del colegio es que los alumnos lleven correctamente el uniforme, que no se atrasen y si lo hacen no ingresen por las paredes al interior del colegio y no salirse de las aulas de clases cuando hayan incumplido con los deberes".
María Juárez, docente, pidió la palabra a los asistentes a la reunión para expresar: "Los profesores pedimos una sesión de trabajo para hablar de los horarios, la disciplina y hasta del trabajo de los conserjes. Hace falta una comisión técnica pedagógica que se preocupe de dar solución a los problemas de disciplina, horarios, juntas de curso y hasta el atraso de los docentes". Además precisó que últimamente no ha estado funcionando las reuniones de áreas, de allí la necesidad de una sesión de trabajo.
María Eugenia Raccini, funcionaria de la Subsecretaria de Educación, ante lo expuesto dijo: "No es posible que no se den las reuniones de planificación de las áreas, entonces a quien presentan informes?. Hay que establecer un horario para las reuniones semanales de las áreas".

Oswaldo Palacios al equipo de trabajo
Dolores Banegas, directora de educación, tomó la palabra para precisar que el colegio necesita un equipo de trabajo en el que Oswaldo Palacios (colaborador de la entidad) este al mando. A esto se sumará el Departamento Técnico de la Dirección de Educación. Banegas resaltó que de esta forma se dio solución a problemas similares en el Benigno Malo, meses atrás.

Decisión ex-tratemporal
Luis Ulloa, vicepresidente del Gobierno Estudiantil, dijo: "El inconveniente se dio por el cambio de horario, de 07h00 a 14h15, cuando en el primer trimestre trabajamos de 07h00 a 13h50. Los estudiantes no nos oponemos a que el horario aumente sino a la falta de planificación del año escolar del colegio. Además estamos inconformes de que los medios de comunicación hayan publicado la noticia enfocando que los del Daniel Córdoba somos vagos y nos oponemos al cambio de horario".