lunes, 13 de abril de 2009

Autos clásicos se tomaron la ciudad




Ricardo Verdugo, Geovanny Verdesoto, Yiomara Mora, Pedro Coronel, Leonardo Pinos y Ricardo Astudillo, miembros de AVCA.


Este fin de semana la Asociación de Vehículos Clásicos del Austro, AVCA, rindieron homenaje a los 552 años de fundación de la ciudad de Cuenca. Desde la Avenida Huayna Cápac el sonido de los motores antiguos y alarmas con sonidos graves informaban que los carros clásicos se tomaban el centro histórico. A las 12h00 del sábado, los 79 vehículos clásicos pasaron por el Parque Calderón hasta llegar a su destino Los Tres Puentes. En este lugar los piques de carros antiguos fue la sensación de los transeúntes y amantes a esta actividad deportiva. La Banda Popular de Músicos ofrecían notas musicales y el ambiente de fiestas. No faltó la canción Por eso te quiero Cuenca.
La Asociación de Vehículos Clásicos del Austro este fin de semana cumplió su primer de vida. AVCA esta integrada por 52 miembros bajo la presidencia de Leonardo Pinos, un enamorado de los autos clásicos. El, tiene tres carros que son su mayor orgullo.
Pedro Coronel, asesor jurídico de AVCA, comentó que las personas que tengan carros clásicos pueden asociarse siempre y cuando cumplan con estos requisitos: Aportar con las cuotas mensuales, tener un vehículo con treinta años de vida (desde la fecha actual para atrás ), que sean carros que mantengan la originalidad y que los miembros participen en las comisiones de trabajo.

Machala presente
De los 79 carros que desfilaron, 52 son de AVCA, unos siete de Machala y de Tungurahua. El resto de vehículos son de personas aficionadas de los carros clásicos que se inscribieron para el desfile del fin de semana. Patricio Minuchi, presidente de la Asociación Machala Autos Clásicos, se hizo presente con un carro de marca Renol y modelo torno S fabricado en Argentina en e1973. (KLP)

Sesión Solemne por el Día del Maestro


Miembros de la Unión Nacional de Educadores del Azuay esta mañana celebraron su día clásico.

Los profesores con 25y 30 años de servicio profesional hoy fueron condecorados públicamente en el Teatro Casa de la Cultura.

Desde las 08h00 de hoy el local de la Casa de la Cultura se fue llenando con la profesores y profesoras afiliadas a la Unión Nacional de Educadores. El encuentro de los docentes fue para celebrar el Día Internacional del Maestro que se celebra hoy.
Bolívar Izquierdo, Presidente de la Unión Nacional de Educadores, aprovechó el acto especial para condecorar a los profesores que cumplen 25 y 30 años de trayectoria profesional.
Con la entonación del Himno Nacional dio inicio el programa especial por el Día del Maestro. Luego Izquierdo dio la más cordial bienvenida a los profesores y emitió un pequeño discurso sobre la tarea del Maestro ecuatoriano.
La escuela Miguel Díaz de Llacao se hizo presente con un poema denominado: Saludo en verso al Maestro. Con este gesto, los maestros aplaudieron y a unos cuantos les rodó una lágrima sobre sus mejillas.
El turno era para los Maestros Jubilados al ser condecorados.
La emotividad fue de la mano de las notas musicales a cargo del Dúo Encalada Guartán.


Himno al Maestro
Anita Ocampo en representación de los homenajedos emitió un discurso emotivo para todos sus compañeros. El festejo de los maestros y maestras se cerró con su Himno, escrito por Emiliano Ortega con música de César Mosquera, que decía:
"Gloria al héroe que lucha incruenta
va dejando jirónes de vida.
Que es apóstol, profeta y lirida
y es eterna caricia de luz".

Necesidades
Bolívar Izquierdo, presidente de la UNE, especificó que los maestros no son reconocidos por el Ministerio de Educación. "Quienes trabajan tras un escritorio no pueden saber las verdaderas necesidades educativas. Al Ministerio de Educación también se lo debería evaluar a fin de mejorar la calidad educativa del país".
Además precisó que la educación rural es la más afectada porque los maestros sufren por la falta de infraestructura, material didáctico, fondos, capacitación y por la situación económica. (KLP)

Formato de tesis de grado para biblioteca digital

En la Biblioteca Juan Bautista Vázquez se puede encontrar las tesis realizadas por los estudiantes de la Universidad de Cuenca.

Los egresados de las carreras de la Universidad de Cuenca al término de la tesis de grado a más del formato empastado deben entregar la tesis en formato digital para el Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vázquez.El formato de entrega de tesis para la Biblioteca Digital debe ser en un CD que contenga esta información:

· Un archivo en Word llamado Resumen.doc que contenga una sinopsis del trabajo de grado en un mínimo de 250 palabras. Al final adherir términos claves para facilitar la consulta.
· Un archivo en Word llamado Tesis.doc que contenga el trabajo total de la tesis.
· Un archivo llamado Tesis.pdf con el trabajo total de la tesis y segmentado por capítulos, planos, anexos, tablas, fotos, etcétera).
· Opcional colocar un archivo llamado portada JPG con la carátula de la tesis si desea que su trabajo tenga un gráfico.

Especificaciones del
Archivo PDF


· La primera hoja debe contener el resumen y el índice de la tesis.
· La paginación debe ser continua.
· Para seguridad de derechos de autor en cada página de la tesis debe constar el encabezado: Universidad de Cuenca con el sello. En la parte inferior anotar el nombre del autor.
· La letra a utilizarse será Arial en tañaño 16 y en Word.
· El archivo debe ser configurado para que se abra en modo de pantalla completa. (KLP)