lunes, 13 de abril de 2009

Sesión Solemne por el Día del Maestro


Miembros de la Unión Nacional de Educadores del Azuay esta mañana celebraron su día clásico.

Los profesores con 25y 30 años de servicio profesional hoy fueron condecorados públicamente en el Teatro Casa de la Cultura.

Desde las 08h00 de hoy el local de la Casa de la Cultura se fue llenando con la profesores y profesoras afiliadas a la Unión Nacional de Educadores. El encuentro de los docentes fue para celebrar el Día Internacional del Maestro que se celebra hoy.
Bolívar Izquierdo, Presidente de la Unión Nacional de Educadores, aprovechó el acto especial para condecorar a los profesores que cumplen 25 y 30 años de trayectoria profesional.
Con la entonación del Himno Nacional dio inicio el programa especial por el Día del Maestro. Luego Izquierdo dio la más cordial bienvenida a los profesores y emitió un pequeño discurso sobre la tarea del Maestro ecuatoriano.
La escuela Miguel Díaz de Llacao se hizo presente con un poema denominado: Saludo en verso al Maestro. Con este gesto, los maestros aplaudieron y a unos cuantos les rodó una lágrima sobre sus mejillas.
El turno era para los Maestros Jubilados al ser condecorados.
La emotividad fue de la mano de las notas musicales a cargo del Dúo Encalada Guartán.


Himno al Maestro
Anita Ocampo en representación de los homenajedos emitió un discurso emotivo para todos sus compañeros. El festejo de los maestros y maestras se cerró con su Himno, escrito por Emiliano Ortega con música de César Mosquera, que decía:
"Gloria al héroe que lucha incruenta
va dejando jirónes de vida.
Que es apóstol, profeta y lirida
y es eterna caricia de luz".

Necesidades
Bolívar Izquierdo, presidente de la UNE, especificó que los maestros no son reconocidos por el Ministerio de Educación. "Quienes trabajan tras un escritorio no pueden saber las verdaderas necesidades educativas. Al Ministerio de Educación también se lo debería evaluar a fin de mejorar la calidad educativa del país".
Además precisó que la educación rural es la más afectada porque los maestros sufren por la falta de infraestructura, material didáctico, fondos, capacitación y por la situación económica. (KLP)

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