lunes, 13 de abril de 2009

Autos clásicos se tomaron la ciudad




Ricardo Verdugo, Geovanny Verdesoto, Yiomara Mora, Pedro Coronel, Leonardo Pinos y Ricardo Astudillo, miembros de AVCA.


Este fin de semana la Asociación de Vehículos Clásicos del Austro, AVCA, rindieron homenaje a los 552 años de fundación de la ciudad de Cuenca. Desde la Avenida Huayna Cápac el sonido de los motores antiguos y alarmas con sonidos graves informaban que los carros clásicos se tomaban el centro histórico. A las 12h00 del sábado, los 79 vehículos clásicos pasaron por el Parque Calderón hasta llegar a su destino Los Tres Puentes. En este lugar los piques de carros antiguos fue la sensación de los transeúntes y amantes a esta actividad deportiva. La Banda Popular de Músicos ofrecían notas musicales y el ambiente de fiestas. No faltó la canción Por eso te quiero Cuenca.
La Asociación de Vehículos Clásicos del Austro este fin de semana cumplió su primer de vida. AVCA esta integrada por 52 miembros bajo la presidencia de Leonardo Pinos, un enamorado de los autos clásicos. El, tiene tres carros que son su mayor orgullo.
Pedro Coronel, asesor jurídico de AVCA, comentó que las personas que tengan carros clásicos pueden asociarse siempre y cuando cumplan con estos requisitos: Aportar con las cuotas mensuales, tener un vehículo con treinta años de vida (desde la fecha actual para atrás ), que sean carros que mantengan la originalidad y que los miembros participen en las comisiones de trabajo.

Machala presente
De los 79 carros que desfilaron, 52 son de AVCA, unos siete de Machala y de Tungurahua. El resto de vehículos son de personas aficionadas de los carros clásicos que se inscribieron para el desfile del fin de semana. Patricio Minuchi, presidente de la Asociación Machala Autos Clásicos, se hizo presente con un carro de marca Renol y modelo torno S fabricado en Argentina en e1973. (KLP)

No hay comentarios: