viernes, 13 de marzo de 2009

Vera, artista plástico, enamorado del realismo


Marcos Vera, artista plástico con 18 años de vida, anoche se decidió a presentar su primera exposición individual.


Temáticas como bodegones, caballos, naturaleza, desnudos, indigenismo, paisaje y más en "Fábulas de Vida"

La noche de ayer en el Centro Cultural Casa de las Posadas se inauguró la muestra plástica del artista Marcos Vera. Para los familiares y amigos más cercanos de Vera fue una verdadera sorpresa descubrir al artista. "Muchos de mis familiares y amigos cuando observaban los cuadros de mi casa creían que yo era un consumidor de arte; nunca imaginaron que yo era el artista", comentó Vera, un hombre sencillo y creativo.
En "Fábulas de Vida" se exhibe 42 obras plásticas pintadas bajo la técnica de óleos sobre lienzo con diversas temáticas: Indigenismo, Naturaleza, Paisajes, Espacios emblemáticos de la urbe, Bodegones, Caballos y Desnudos.
Marcos Vera se graduó en la Universidad de Cuenca y a puerta cerrada fue creando obra plástica y esculturas. Durante 18 años de profesión no se había animado a exhibir sus propuestas de arte al público, ahora lo hizo gracias a la motivación de su esposa.
"Cuando fue niño y joven me encantaba pintar murales sobre las paredes blancas, hecho que a mi padre le enojaba hasta que un día fue él quien me matriculó en la Escuelas de Artes", comentó el artista.

Arte, investigación y observación
Vera no sólo se dedica al arte, parte de su tiempo lo dedica o se dedicó a la avicultura, a criar truchas y a administrar un almacén agropecuario. De allí se explica ese amor por la naturaleza y los animales. Movimientos, expresiones tiernas, vivacidad y majestuosidad de los caballos son elementos que inspiran a Vera.
Efren Cedillo, administrador de la Casa de las Posadas, dice sobre la obra: "Los paisajes de Vera nacen de la búsqueda de las regiones del país: Sierra, Costa y Oriente. En las pinturas hay contraste de luz y colores".
La muestra estará exhibida al público hasta el 4 de marzo.