miércoles, 10 de diciembre de 2008

"El mejor regalo fue mi esposa"


Carlos Gallegos, artista cuencano conocido como el Cacho Gallegos, desde el 19 de noviembre se halla en su querida Cuenca tras haber culminado su sueño artístico de recorrer el mundo en 80 meses. Dos meses se retrasó en el proyecto que arrancó el 1 de enero del 2002.
Con 20 kilos, 17 de ellos correspondientes a los materiales de trabajo de las obras de teatro y tres para sus cosas personales, emprendió el viaje por los cinco continentes. Con obras de teatro y talleres artísticos el Cacho Gallegos logró cumplir su meta, en unas ocasiones tuvo que dormir en el piso de escuelas o locales prestados y en otras, en hoteles de cinco estrellas (al ser contratado para presentaciones).
A los 23 años de edad inició la aventura por los países de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Marruecos, Senegal, España, Colombia, Camboya y Australia.
Su viaje si que fue una aventura, para recorrer los 14 países, se convirtió en un mochilero que utilizó como medios de transporte sus pies para largas caminatas, barcos, aviones, lanchas, burros, bicicletas y buses.
"Todavía no me doy cuenta de lo que hice, aún estor digiriendo el viaje que emprendí en el 2002. A mis 30 años de edad culminó la aventura y por el momento me radicaré en Cuenca a trabajar en el campo artístico", dijo el Cacho.
Una de las experiencias más gratas del recorrido para el cuencano teatrero fue encontrar a la mujer que ahora es su esposa. En Francia el Cacho Gallegos la conoció, el artista retornó a su ciudad natal con compañera.

Un buen maestro
Las personas interesadas en las artes escénicas ahora tienen la oportunidad de aprender de la mano del Cacho Gallegos a través del Taller de Clown que arranca hoy. El 19 de diciembre concluye el taller, interesados pueden inscribirse en dos horarios: de 09h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h00; en el Museo de la Medicina. Mayor información al teléfono del Cacho Gallegos 095288281.