lunes, 15 de diciembre de 2008

69 trabajos poéticos participan en el concurso

Poetas del Ecuador en total 69 han presentado sus creaciones literarias al concurso. El acto de premiación será el 29 de enero.

De los 69 poemas que se enviaron para el concurso de la séptima Bienal de Poesía Ecuatoriana Ciudad de Cuenca se eliminaron 14 obras por incumplir con las bases estipuladas: "Se remitirá al concurso un poema extenso de 700 versos o un conjunto de poemas, suya extensión sea similar a la anterior condición, que no haya tenido premios en otros certámenes literarios"; según el literal 2.
La Bienal de Poesía es organizada por la Fundación Cultural La Palabra con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura. En esta edición la Bienal de Poesía rinde homenaje a la figura de Rubén Astudillo por haber estimulado el arte y la cultura en los jóvenes colegiales.
El Jurado de Preselección estuvo integrado por Magdalena Molina, Rubén Vélez y Alba Encalada. En estos días el Jurado Calificador deberá revisar las obras participantes en base estos parámetros: innovación del lenguaje, unidad de estilo, presentación y originalidad del libro. El 5 de enero del 2009 el Jurado Calificador deberá entregar el veredicto final a la Fundación Cultural La Palabra. La entidad organizadora deberá publicar el nombre de los ganadores en los diarios de mayor circulación del país; informó Rubén Vélez, vicepresidente de la Fundación Cultural La Palabra.
El 23 de enero a las 19h00 en el Salón de la Ciudad se llevará a cabo el acto de premiación de los poetas, se entregará diplomas de participación a los colegiales del II Concurso de Declamación y se otorgará preseas a los mecenas del arte y la cultura nacional.

Poemas eliminados del concurso

Nombres de los poemas Seudónimos
"Paraísos" Deslumbrado
"El árbol y las manzanas" Prometeo
"Sonetos idilios"
"Todos los pájaros" Inti Arenas
"Poemas olvidados en una cafetería" Arlequim
"Un ave libre del viento" Luis Antonio
"Canto de reconciliación para mi padre" Hugo Mayo
Soñadores: "Escala para un folleto" Mujer de ébano
"Buscador de tesoros"
"Crónicas del alma" Nohy
"Emik Etic con K de disimulo"