viernes, 27 de febrero de 2009

Carlos Crespi,

Teatro Carlos Crespi de la Politécnica Salesiana nuevo espacio cultural de la ciudad. El busto fue elaborado por el taller San José de Quito.

En abril se cumplirá un año de la restauración del Teatro de la Universidad Politécnica Salesiana. Tras su inauguración tomó el nombre religioso.

A finales del mes de diciembre del 2007 arrancó el trabajo de restauración del teatro universitario de la Politécnica Salesiana. Aproximadamente 100 trabajadores de la construcción, sonido, electricidad y otras áreas; se encargaron del trabajo manual. 700 mil dólares fueron invertidos en la restauración del teatro universitario. Antes de la remodelación, la puerta de ingreso era por la parte interior de la Universidad Politécnica Salesiana. En abril del 20'08, mes en que se inauguró el Teatro se lo nombró Carlos Crespi; ahora la puerta de ingreso es por la calle de Las Carretas.
Adrián Ochoa, arquitecto y uno de los mentalizadores del proyecto de restauración del teatro universitario, informó: "Antes de los arreglos del teatro universitario se contaba con 700 butacas, número que se redujo a 510 para mayor comodidad de los usuarios.
Ochoa especificó que la Universidad Politécnica Salesiana cuenta con el Departamento de Construcciones, en el que laboran cinco profesionales. Dicho Departamento se encargó de la construcción del edificio moderno del teatro universitario Carlos Crespi.

Un espacio abierto para la ciudadanía
El Teatro Carlos Crespi, nuevo espacio cultural de la ciudad de Cuenca, cuenta con 510 butacas, vestidores con acceso para la platea y planta baja, camino de acceso para personas minusválidas, estudio acústico, estructuras metálicas, piso alfombrado, puente de luces frente al escenario, tramoyas de luces móviles. Además equipos de audio de última tecnología (el sonido llega con nitidez a cada uno de las butacas), recibidores, un bar, servicios higiénicos con 12 baterías sanitarias, camerinos con dos ambientes y servicios higiénicos y un proyector con lente de 20 metros de alcance.
Adrián Ochoa especificó que el teatro universitario ahora cuenta con un telón de ciclorama (tela que crea ambientes para las obras de teatro). Doce por tres metros tiene el telón; cuyo costo fue de 4000 mil dólares.

Espacio con agenda
Pablo Marín, administrador del Teatro Carlos Crespi, precisó que la ciudadanía puede solicitar el espacio para actividades culturales, académicas y artísticas de lunes a domingo en cualquier horario. El costo de alquiler lo define el Padre Rector de acuerdo a la petición del solicitante. Los grupos artísticos de la Politécnica Salesiana no cancelan por el espacio. Cualquier información al teléfono 2862529.