miércoles, 27 de mayo de 2009

Colegios deben acatar la disposición

Dolores Banegas, director a de Educación.

Por disposición ministerial a través de la implementación del decreto ejecutivo 1593 los colegios deben inscribir a los nuevos alumnos del 15 al 30 de junio.


Dolores Banegas, directora de educación, la mañana de hoy informó que los colegios que han incumplido con la disposición ministerial de convocar a proceso de inscripción del 15 al 30 de junio, deben asumir la disposición. Un 50 % del alumnado ingresará por calificaciones, esto es el promedio de 18 para arriba de los dos últimos años de escuela. Y el otro 50% mediante inscripción y sorteo público, no importa el promedio del alumno o alumna.
“Los establecimientos educativos fiscales que inscribieron a los alumnos antes de hora deberán arreglarse porque del 15 al 30 de junio están obligados a recibir a los alumnos nuevos. El Supervisor de cada colegio tendrá la obligación de asistir al sorteo público para verificar que el proceso sea legal”, dijo Banegas.
Además precisó a los padres de familia que ningún alumno se quedará sin cupo para el octavo año de educación. La Dirección de Educación se compromete a buscar cupos en los planteles y reubicar al alumnado.

Creación de nuevos octavos
La Directora de Educación señaló que más allá de la disposición ministerial que deben cumplir los colegios, para el nuevo año lectivo se creará nuevos octavos años en las escuelas o colegios que dispongan de infraestructura. Se contratará a profesores para que laboren en los nuevos octavos; según Banegas. (KLP)

No hay comentarios: