Más de 200 piezas artísticas, entre ellas: pinturas, dibujos, esculturas y una instalación, rinden homenaje al artista Moscoso (+).
La noche de ayer en el Centro Cultural Casa de las Posadas se inauguró oficialmente la muestra artística: "De la arcilla a la plenitud" del artista cuencano Pablo Moscoso Moscoso como una forma de rendirle homenaje a su gran trayectoria profesional.
Eulalia Moscoso, madre del artista fallecido hace dos años, facilitó las 200 piezas artísticas para exhibirlas en la Casa de las Posadas.
Efrén Cedillo, director del Centro Cultural Casa de las Posadas, dio una breve reseña del artista Moscoso. "Nació en Cuenca en 1968, su formación artística lo hizo en la Universidad Central del Ecuador. Se especializó en escultura con el maestro Jesús Cobo".
Moscoso aprendió varias técnicas pictóricas y escultóricas. Sus obras de arte provienen de técnicas y temáticas muy diversas. Por ejemplo: dibujos surrealistas, pinturas con expresionismo, con influencia onírica (lo que proviene de los sueños). En cuanto a temáticas sus trabajos se orientaron a la identidad, al shamanismo, a las culturas prehispánicas, enraizamiento de la naturaleza; entre otras.
En la exposición se puede apreciar esculturas de cerámica y madera bajo la técnica del rakú (de origen japonés que da a la cerámica un acabado craquelado y difuminado).Cuadros pictóricos en acuarelas, plumillas, carboncillos, tintas, óleos y acrílicos más los dibujos surrealistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario