martes, 28 de abril de 2009

Socialización del arte


Edgar Marín, artista cuencano, indica la obra: “Fiesta Popular”.

Para Edgar Marín, artista plástico cuencano, es necesario que el público tenga contacto con la obra y el artista. “No es justo que actualmente existan teóricos que consideren al artista como un ser extraño y alejado de la sociedad. Los artistas somos seres humanos apasionados por el arte pero que sentimos y observamos la realidad del país o la ciudad”, acotó Marín.
El proyecto Cuenca Fest. 2009 ejecutado en las fiestas de fundación de Cuenca permitió que un buen número de artistas de la ciudad abandonarán sus talleres de arte para trasladarse a la Plazoleta La Merced y compartir con el público. Las obras pictóricas pudieron ser analizadas con el artista.
Edgar Marín con respecto a las obras: “Fiesta Popular” y “Después de Misa”, óleos sobre lienzo, precisa que no aluden a un lugar o cultura específica. Las pinturas son una recreación de las fiestas populares, de encuentros y manifestaciones diferentes. “No tiene una referencia geográfica sino universal la pintura. Una manifestación popular de una fiesta o de la salida de misa puede suceder en los barrios de Cuenca como en Guatemala, Europa o México”, especificó el pintor. (KLP)
Marín tiene 25 años de carrera artística. Su pasión es el arte, de allí que tuvo la necesidad de crear MAC, galería privada para difundir el arte. La galería esta ubicada en la Calle Larga. (KLP)

No hay comentarios: