jueves, 10 de septiembre de 2009

Su prioridad: el desarrollo de actividades culturales

Hace tres días llegó a la ciudad, Christine Torelli. Desde este mes, la docente y directora de proyectos culturales asume la Dirección de la Alianza Francesa de Cuenca. A sus treinta y cinco años de edad, conoce por primera vez , el Ecuador. Su período de trabajo durará dos años con opción a renovación de dos más. Su cargo fue designado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Fundación Alianza Francesa (organismo que cuenta con 1.200 sedes en el mundo).La flamante directora precisó sentirse complacida con el interés de la juventud en el tema cultural.
En Francia laboró como docente del idioma extranjero y directora de proyectos culturales. Uno de sus mayores aportes ha sido la gestión de empresas culturales en Francia.
Torelli, tiene 35 años de edad, se radicó en la ciudad con su esposo y sus dos hijos. Ella, desconoce en que situación ha quedado la Alianza Francesa de Cuenca, por sus pocos días de labores. Se ha comprometido a evaluar lo positivo y negativo para ofrecer un mejor servicio a la población.
Entre sus metas están: democratizar el idioma francés, coordinar las actividades artísticas, culturales y académicas con el Comité de la Alianza Francesa de Cuenca, entablar relaciones diplomáticas y de trabajo con los medios de comunicación. Convocar a los habitantes vinculados con la cultura a una reunión de diálogo para conocer los vacíos de la Alianza Francesa de Cuenca, generar intercambios culturales y académicos entre Ecuador y Francia, ofrecer talleres con especialistas.

Políticas culturales
La Directora de la Alianza Francesa recalcó que continuará con las políticas y actividades culturales establecidas en las anteriores administraciones. Los eventos a desarrollarse son: La Fiesta de la Música, La Primavera de los Poetas, La Fiesta del Libro, Los Martes de Cine, la entrega del Premio París; entre otros. En octubre, se integrará al trabajo de la Alianza Francesa, Thomas Boret, responsable de la coordinación de los eventos culturales.
Torelli laboró dos años como docente en el colegio francés de Nicaragua y otros dos años, en la Alianza Francesa de Colombia como directora. (KLP)

No hay comentarios: