jueves, 10 de septiembre de 2009

Lo mejor del teatro, la danza y la música hasta el 27

Cinco y tres dólares es el costo de la entrada para las obras de teatro internacionales y nacionales que presenta III Festival de Artes Escénicas: Escenarios del Mundo

Anoche, el auditorio del Museo Pumapungo del Banco Central del Ecuador, sede Cuenca, se convirtió en el escenario: “El automóvil gris” del grupo Teatro de Ciertos Habitantes; obra que inauguró el III Festival Internacional de Artes Escénicas Escenarios del Mundo. Faquir Producciones Culturales, entidad organizadora del festival, se complació en entregar a la región austral a uno de los festivales más importantes del país. Los amantes a las artes escénicas desde el 9 hasta el 27 pueden disfrutar de lo mejor del teatro local, nacional e internacional. Además de danza y música jazz; precisa Juan Andrade Polo, director del festival.
Zero no Zero Teatro de Ecuador con la obra: “Ser mamá o morir en el intento”, se presentará este viernes desde las 20h00, en el auditorio del Banco Central. La artista María Beatriz Vergara inicia con esta obra, un exitoso camino dentro del género del stand up comedy en calidad de guionista e intérprete. Su reto fue romper con la cuarta pared que divide al escenario y la platea para llegar al público con un lenguaje directo, familiar y cómico. Ella, logra con su gran histrionismo la identificación del público con la historia contada. La obra a disfrutarse en Cuenca es de la autora, productora y actriz, María Beatriz Vergara.
Entre la trayectoria profesional de Vergara se podría contar que ha formado parte de distintos elencos artísticos de la ciudad de Quito, en más de una treintena de producciones teatrales. Entre ellas: “El rey lear”, “La cantante calva”, “Galileo Galilei”, “Kito” Kon K”, “Edipo y su señora mamacita”, “Medea llama por cobrar”.
Desde el año 2002 ha dirigido los espectáculos: “Delirio a Dúo”, “Eres Perla que te hundiste”, “Sacrificios del alma y función continua”, “Que te perdone Dios, yo no”, “Ser mamá o morir en el intento”, “Jarabe de pico”, “El Club de los traviesos” y “El león enamorado”. (KLP)

Programación de Cuenca
Sábado 12, “Final de partida”, producción de la Alianza Francesa, en el Auditorio del Banco Central desde las 20h00.
Domingo 13, “La expedición del solitario Jorge” de Teatro Lunasol, en el Teatro Sucre desde las 11h30. Y Brasil con la obra dancística: “Nadie va a saber: 10 maneras de Tapear”, del grupo Cia. Suflé Trips.
Lunes 14, Jazz de Suiza-Ecuador del grupo Urgencia interna cuarteto, en el Banco Central desde las 20h00.
Martes 15, “Medea llama por cobrar” del grupo Zero no Zero, en el Banco Central desde las 20h00. Y “Barávibus” de Clowndestinos, en el Banco Central desde las 11h00.

Miércoles 16, “Cautiverio felis” de Tryo Teatro Banda, desde las 11h00 y 20h00 en el Banco Central.
Jueves 17, “Futuros difuntos” del grupo español La Zaranda, en el Banco Central desde las 20h00.
Viernes 18, “Ludicus” de la Tropa del Eclipse, propuesta del Perú desde las 11h00 y 20h00 en el Auditorio del Banco Central.
Sábado 19, “A La Pi Pe Tua” de Seres de Luz de Brasil, desde las 20h00 en el Banco Central.
Domingo 20, “La Suplente” del grupo Los del Verso de Argentina, 11h30 en el Parque Calderón y 20h00 en el Auditorio del Banco Central. (KLP)

No hay comentarios: