jueves, 17 de septiembre de 2009

Mayor número de protestantes en la marcha de hoy

La marcha de la Unión Nacional de Educadores del Azuay, UNE, arrancó desde la calle Presidente Córdova.

Estudiantes, padres de familia y docentes de los cantones de la provincia del Azuay ofrecieron respaldo a la UNE.

En Parque de la Unión Nacional de Educadores, UNE, ubicada en las calles Presidente Córdova y Presidente Borrero, fue la sede de concentración de los miembros del gremio de la UNE. Banderas rojas flameando con el logo del gremio se observó esta mañana. Hasta las 10h30 de hoy las calles Presidente Córdova, Presidente Borrero y Luis Cordero fueron cerradas al tráfico vehicular.
A la marcha de protesta de la UNE se unieron estudiantes del colegio Manuel J. Calle (un elevado número), del colegio de Turi y de Zhucay. Madres de familia de Zhucay se hallaban en la concentración de la UNE porque los maestros les habían pedido que les acompañen.
Además delegaciones de maestros de los cantones: Sígsig, Gualaceo, Santa Isabel, Girón, Chordeleg, Nabón y Paute.
Aída Celleri, maestra y representante del colegio Herlinda Toral, subió a la tarima para precisar que la delegación de docentes del plantel respalda a la Unión Nacional de Educadores. “Porque somos maestros y nos sentimos identificados”, dijo.
Además hizo un llamado de atención a los medios de comunicación radial por desinformar a la ciudadanía al decir que en el Herlinda Toral no se apoya al paro de la UNE.

Programación
Bolívar Izquierdo, presidente de la Unión Nacional de Educadores del Azuay, informó que a las 13h00 de hoy se reunirá el Comité Ejecutivo con el Consejo Provincial para dialogar. Además se planteará la programación de actividades de protesta de la UNE, para la próxima semana. El paro es indefinido hasta que el Gobierno acceda al diálogo.
En el país existen 34 mil maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores, en el Azuay se desconoce la cifra actual porque un buen número de docentes han renunciado al magisterio y otros, trabajan en calidad de contratados.
Izquierdo, precisó que es falso que el gremio de la UNE se halle desarticulado. Más bien hay profesores que no han salido por temor a las amenazas del Ministerio de Educación. “Los dirigentes no tenemos temor porque hemos sido victimas de amenazas y hasta de muertes, tal es el caso de Rosita Paredes. En todos los Gobiernos la UNE ha sido amenazada y nunca se ha detenido en su protesta”; acotó.
Para mañana esta previsto que las 18 brigadas de la Unión Nacional de Educadores del Azuay visiten los medios de comunicación para desmentir lo que el Gobierno asevera. (KLP)

No hay comentarios: