lunes, 21 de septiembre de 2009

Expocine 2009 sale de Cuenca

Del 23 al 28 del presente mes en San Cristóbal y Santa Cruz de las Islas Galápagos se disfrutará de cortos y animados.

La Fundación por el Cine Ecuatoriano, CINEC, desde el año de 1991 entrega a Cuenca el proyecto Expocine. En el 2001 se efectuó su segunda edición y la tercera se viene del 5 al 15 de noviembre en la localidad.
A través de Expocine 2009 se ha presentado a los amantes del cine ecuatoriano los eventos: Mini peliculitas, Maratón de Cortometrajes y Ecuacortos (en las parroquias de Jadán y Tarqui). Previo a estas proyecciones en el 2008 se presentó en Cuenca: Ecuador Documental y Pioneros del Cine Ecuatoriano. El encuentro de cineastas, productores y actores de la pantalla chica se encontrarán en la Atenas del Ecuador del 5 al 15 de noviembre, fecha en que se efectuará el Festival de Expocine 2009.
Wendy Aguilar y Diana Quinde, profesionales del área de audiovisuales e integrantes de CINEC, precisaron que el punto de convergencia es Cuenca, sin embargo no se ha descartado la posibilidad de llevar cine a otros sectores. Este año, ese sueño se cumplió al proyectar Ecua cortos en Jadán y Tarqui.
Del 22 al 28 del presente mes, Expocine 2009 llega a San Cristóbal y Santa Cruz de las Islas Galápagos; por primera vez. Esto se da en torno al festejo del Día Mundial del Turismo. El festival llega a Galápagos gracias al auspicio de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Turismo de Galápagos.

A mirar cine ecuatoriano
Aguilar informó que en Galápagos se proyectará 14 producciones ecuatorianas a través de Ecuacortos (cortos de ficción). Expocine llega gratuitamente a las Islas Galápagos, las entidades auspiciantes han facilitado recursos para que los colonos y turistas disfruten de la producción ecuatoriana. “Que tan lejos”, película ecuatoriana de Tania Hermida será proyectada en las islas.
Diana Quinde señala que el proyecto Expocine 2009 exhibe temáticas, historias y propuestas diferentes y pluriculturales sobre el Ecuador; desde la mirada artística.

Programación de Galápagos
“Climber”
“El Click”
“Marañas”
“Suspendido en do menor”
“Sit”
“Siete ciudades de Meteora”
“Entre letras y papeles”
“Doble Diablo”
“Te vas a acordar de mí, Santiago”
“25 centavos”
“Emilia”
“Silencio Nuclear”
“Despierta”
“Que tan lejos” (KLP)

No hay comentarios: