lunes, 21 de septiembre de 2009

II Muestra de Cine Voces

Del 24 al 29 de septiembre en la Sala de Cine Pumapungo del Banco Central, sede Cuenca, se efectuará la II Muestra de Cine Voces; bajo la coordinación de la productora Zaga Visual.
Cecilia Montaleza, directora de la productora Zaga Visual y profesional del área audiovisual, informa que el encuentro del séptimo arte tendrá entrada libre. “En Cuenca, no hay actividad permanente en torno al cine. Los festivales y muestras que se ejecutan esporádicamente se dan con apoyos institucionales del Estado, lo que ha permitido ir generando públicos del séptimo arte”.
En la muestra se proyectarán los trabajos cinematográficos de Chile, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Ecuador. Todas las propuestas enfocan el tema migración, de distintas miradas. La productora Zaga Visual en la muestra proyectará su última producción: “Corazón Migrante”, una historia vista desde el amor.

Zaga Visual
Esta productora tiene cuatro años y medio de trayectoria profesional. Se dedica a la producción independiente de largometrajes, documentales, ficción entre ellas: “Los poco afortunados” y la producción de la Caja de Pandora que se transmite en el canal del Estado.
Montaleza señala que la producción independiente ha permitido cristalizar los sueños del séptimo arte; caso contrario sería complicado producir y proponer cine local y nacional. (KLP)

No hay comentarios: