viernes, 4 de septiembre de 2009

Fotografías abordan la guerra y la tranquilidad

En el Museo de los Metales se exhibe la muestra fotográfica: “SER o no SER - ¡SER!-“, de las artistas Heidi Bauer y Jessica Chornesky.
La exposición exalta la tranquilidad de la ciudad de Cuenca frente a los años de guerra en Sarajevo-Bosnia Herzegovina.
Se invita a la ciudadanía a disfrutar de la propuesta de fotos de las artistas de Alemania y Estados Unidos, que captaron las imágenes durante y después de la guerra en Bosnia. El horario de atención del Museo de los Metales es de 10h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h00, de lunes a viernes. La entrada es libre.
Quines concurran disfrutarán de las 36 fotos de Jessica Chornesky y las 80 de Heidi Bauer hasta el 20 de septiembre.
Las artistas presentan la muestra con el objetivo de concienciar a la población joven sobre la crueldad de la guerra, y por qué es necesario crear una cultura de paz.

Rostros humanos
Jessica Chornesky, artista norteamericana, presenta 20 imágenes a blanco y negro de rostros que vivieron en refugios mientras se daba el proceso de guerra en el año 92, en Bosnia. Pobreza, miseria, dolor, desesperación se observa en dichas fotografías.
La alemana, Heidi Bauer, propone fotos de Bosnia después de la guerra. Sus propuestas a color del año 99 en Bosnia, se contrastan con las de Cuenca. “En las imágenes captadas en Bosnia se observa casas, veredas y gente destruida tras la guerra. Mientras que en la ciudad de Cuenca, las personas demuestran felicidad y tranquilidad. Las casas y paisajes son acogedoras”.
Bauer, tras haber vivido 22 años en nuestra ciudad, retorna a Alemania. En su estadía aportó en el ámbito artístico como fotógrafa, artista y curadora de arte. (KLP)

No hay comentarios: