martes, 4 de agosto de 2009

Talleres Vacacionales en el MAM


Niños y niñas aprenden destrezas de Dibujo junto al maestro Manuel Bermeo.

“Es importante que los niños y niñas aprovechen su tiempo libre en actividades productivas, esto es talleres artísticos. Es digno de felicitar a los padres de familia que permiten a sus hijos desarrollarse intelectualmente en vez de dejarlos horas de horas frente al televisor”, fue el comentario emitido por el artista y maestro, Manuel Bermeo.


Desde el 15 de julio, 80 niños y niñas acuden al Museo Municipal de Arte Moderno, para disfrutar de los talleres de Dibujo, Pintura, Cerámica, Repujado en Aluminio y Elaboración de Cometas.
En horarios de 15h00 a 16h30 y de 16h30 a 18h30 de lunes a viernes el Museo de Arte Moderno abre sus puertas a los niños y niñas de los talleres.
Pequeños de 6 hasta adolescentes de 13 años participan en los talleres dirigidos por los profesores Manuel Bermeo (dibujo y pintura), Hugo Pesantez (repujado en aluminio) y Diego Alvarado (en la coordinación).
El 15 de agosto concluye los Talleres Vacacionales del Museo de Arte Moderno. Para esta semana esta previsto la conclusión de los trabajos realizados en estos días. En esta semana se dará los toque finales de las cometas realizadas por los niños y niñas.
Bermeo precisa que los pequeños tienen la tarea de colocar las alas y la cola de las cometas. Cada uno de los niños le dará un toque especial a su creación.

Motricidad
Los maestros de los talleres artísticos precisan que el Museo de Arte Moderno desde hace 20 años se dedica a formar a los más pequeños del hogar. Ofrece talleres escolares y los vacacionales.
Bermeo, artista con algunos años de trayectoria, precisa que a los escolares les hace falta bases de arte. Muchos de los que llegan a los talleres no tienen idea de las técnicas básicas. “Durante cuatro años laboré en escuelas del campo y los niños me demostraron mayor motricidad que los de la ciudad. Esto se debe a que en el campo los pequeños juegan con la tierra, los animales. En el campo desarrollan más su creatividad por la falta de juguetes y tecnología. En la ciudad, la mayor parte de los niños están clavados a los juegos tecnológicos”, comentó.

Cronograma de actividades
En los talleres se trabaja por temáticas. La primera semana corresponde a Cerámica, la segunda a Dibujo y Pintura; la tercera a la elaboración de cometas. La última, para acabados de los trabajos artísticos. (KLP)

No hay comentarios: