lunes, 3 de agosto de 2009

La Cachina Dominguera


Omar Puebla y Samuel Tituaña, integrantes del Colectivo Tranvía Cero de Quito.

Tentativamente esta previsto que el 18 de octubre se desarrollé la pasarela con los moradores del barrio de San Roque.

La mañana de hoy en las instalaciones de la Casa del Coco, sede de la Bienal de Cuenca, se llevó a cabo el diálogo informal entre el Colectivo Tranvía Cero de la ciudad de Quito y algunos medios de Comunicación.
Los artistas Omar Puebla y Samuel Tituaña, integrantes del colectivo, se hallan en Cuenca gestionando y coordinando con los moradores de San Roque para ejecutar su propuesta de arte contemporáneo denominada: La Cachina Dominguera.
La obra forma parte de las exposiciones que giran en torno a la décima edición de la Bienal de Cuenca a inaugurarse el 22 de octubre.
Los jóvenes artistas desde el mes de marzo han iniciado su trabajo artístico con la visita al barrio tradicional de San Roque. Un trabajo de puerta a puerta es lo que han realizado para involucrar a los moradores en la propuesta de arte. Ellos, agradecen el apoyo de los moradores y del Párroco, Gustavo Rosales.
El Colectivo Tranvía Cero esta integrado por Pablo Almeida, Pablo Ayala, Karina Córtez, Silvia Vimos, Samuel Tituaña y Omar Puebla. Cada uno de los artistas tiene una tarea específica en la propuesta artística. Por el momento, Samuel Tituaña y Omar Puebla, visitan Cuenca para adelantar parte del trabajo de investigación.

Una pasarela de modas
Para Tranvía Cero, la ropa es uno de los elementos constituyentes de esos procesos sociales, posibilitando el alivio de la angustia del sujeto que quiere acercarse y mostrar la manera como está eligiendo. De allí, que la Cachina Dominguera tiene como finalidad realizar una pasarela de vestuarios cotidianos, de fiesta y de diario de los moradores de San Roque. (KLP)

No hay comentarios: