martes, 4 de agosto de 2009

Ultiman detalles para la muestra Madrid Mirada


Manuel Sendón, Tomás Ochoa (artista ecuatoriano) y Xosé Luís Suárez (comisarios de arte de España).

La mañana de hoy en la Casa del Coco los comisarios de arte y el artista ecuatoriano dialogaron con los medios de comunicación.

El montaje de la muestra fotográfica: Madrid Mirada se realiza con la presencia de los comisarios de arte españoles Manuel Sendón, Xosé Luís Suárez y el artista Tomás Ochoa. A las 19h00 del jueves 6 de agosto la ciudadanía podrá disfrutar de la muestra a inaugurarse en el Museo Municipal de Arte Moderno.
Los curadores y el artista la mañana de hoy citaron a los medios de comunicación en la Casa del Coco para dar detalles sobre la muestra fotográfica que ha recorrido Madrid, Costa Rica, Panamá, México, Argentina, Bolivia y ahora Ecuador. En nuestro país la única ciudad beneficiaria será Cuenca gracias a los contactos de la Agencia de Cooperación Española y la Bienal Internacional de Cuenca.
La muestra de fotografía es el trabajo de 14 artistas latinoamericanos que en una semana lograron captar varias temáticas: migración, construcción, vida española, cultura, pasado histórico, pasado político, visiones subjetivas y dictadura.
Madrid Mirada fue una propuesta artística gestada en octubre del 2007, inaugurada en Madrid en febrero del 2008. Para Sendón y Suárez fue un verdadero reto gestar un proyecto de arte contemporáneo en tan corto tiempo.

Taller
Mañana desde las 10h00 en la Casa del Coco, sede de la Bienal Internacional de Cuenca, se llevará a cabo el taller de fotografía gratuito para las personas interesadas. Los comisarios españoles y el artista ecuatoriano abordarán sobre la muestra y en sí, de la fotografía.
Xosé Luís Suárez, informó que el término de crítico hace alusión al profesional que conoce del campo artístico, en el caso de la fotografía, de la semántica y estética. Un comisario es el profesional que tiene conocimiento del área artística, en este caso de fotografía. Suárez y Sendón son críticos y comisarios de arte. (KLP)

No hay comentarios: